Mercadona dona una furgoneta a la Fundación Barceló

El vehículo favorecerá la «labor de reparto de alimentos» a diversas entidades dentro del proyecto ‘Alisol’

Momento de la entrega de la furgoneta de Mercadona a la Fundación Barceló. | MERCADONA

Momento de la entrega de la furgoneta de Mercadona a la Fundación Barceló. | MERCADONA / e.p. pama

E.P.

Mercadona ha reforzado su colaboración con la Fundación Barceló, a quien ha donado una furgoneta para «favorecer su labor de reparto de alimentos».

Según informó la compañía de supermercados en una nota de presa este viernes, la entrega supone «un paso más dentro de la contribución de Mercadona al proyecto Alisol que desarrolla la institución sin ánimo de lucro, que recibe cada día alimentos frescos desde siete supermercados».

La colaboración empezó a principios de 2022 y ha permitido a la fundación «incrementar significativamente su capacidad de ayuda a las 22 entidades benéficas a las que atiende en Mallorca». Así pues, Mercadona le dona a diario fruta, verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pasta, «en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria». Se trata de productos que son aptos para el consumo pero no para la venta y que recoge la fundación tienda por tienda, desde ahora con la furgoneta facilitada por Mercadona, para repartir a posteriori.

La presidenta de la Fundación Barceló, Francisca Barceló, agradeció a la compañía la donación del vehículo que «ayudará en su labor de reparto», así como «su apoyo constante al proyecto Alisol, también a través de las entregas de alimentos diarias».