Relevo en la Facultad de Medicina de la UIB: Antoni Bennàsar sustituirá a Miquel Roca como decano

El decano deja el cargo el 11 de septiembre después de graduar a la segunda promoción de alumnos

Miquel Roca.

Miquel Roca. / B. Ramon

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

El decano de la Facultad de Medicina de la UIB, Miquel Roca, deja su cargo el próximo 11 de septiembre para ser relevado por el doctor Antoni Bennàsar al frente del centro.

Roca cumple así el compromiso que adquirió junto al equipo que fundó la Facultad, conformado también por Margalida Gili, Catalina Picó y Xesca Garcias, de dejar el cargo después de graduar a la primera promoción de médicos de la UIB. El plazo se extendió a petición del rector del campus, Jaume Carot, que les solicitó que continuaran un curso más.

Ahora, después de poner en marcha la Facultad y graduar a las dos primeras promociones, Roca se retira el 11 de septiembre, tal y como ha publicado la UIB en una resolución en el en el Full Oficial de la Universitat (FOU). En el documento, firmado por Carot, consta también el agradecimiento de la UIB a Roca por los servicios prestados. Los primeros 60 doctores de la Universitat, 49 mujeres y 11 hombres, se graduaron en la promoción 2016-17 y lograron un pleno total de aprobados en las pruebas MIR.

Sebastià Crespí y Antoni Bennàsar., investigadores principales

Antoni Bennàsar. / I.Olaizola

De la siguiente hornada, que empezó la carrera en el curso 2017-18, finalizaron 58 estudiantes, de nuevo la mayoría mujeres. Es la última promoción que ha dirigido Roca.

Por su parte, Antoni Bennàsar, que a partir de septiembre se pondrá al frente de la Facultad, es doctor y profesor titular del área de Microbiología de la UIB. Ha presidido el Comité de Bioseguridad del campus y ha participado en numerosos proyectos y estudios como investigador principal, uno de los más recientes el descubrimiento de una nueva especie de la bacteria legionella en Mallorca.

Suscríbete para seguir leyendo