Llega lo peor de la ola de calor en Mallorca: Alerta roja por temperaturas extremas de 43 o 44 grados

La isla puede batir este martes registros históricos de temperaturas en el mes de julio, sobre todo en el interior y en el nordeste de Mallorca

El miércoles se espera un pequeño alivio, pero en el sur y en el interior, con aviso naranja de la Aemet, se esperan máximas de 39 grados

Ola de calor en Mallorca

Ola de calor en Mallorca / Enrique Calvo

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Tras dejar en lunes en Mallorca temperaturas superiores a los 40 grados en Llucmajor, Porreres y Sineu, con noches tropicales generalizadas que solo descendieron de los 20 grados en Lluc, la isla vivirá este martes lo peor de la ola de calor, la jornada más crítica según las previsiones, con temperaturas que pueden batir registros históricos.

La Aemet ha decretado la alerta roja por temperaturas extremas en el interior y el nordeste de Mallorca, aviso que se activa a las 11.00 horas y se mantendrá hasta las 19.59 horas. Durante esta franja horaria las temperaturas máximas alcanzarán los 43 grados, especialmente en Inca, sa Pobla, Santa Margalida y Sineu, y puntualmente podrían alcanzar los 44 grados.

En el sur de Mallorca, con aviso naranja los termómetros escalarán hasta los 41 grados. En la Serra de Tramuntana, la Aemet marca en los 40 grados las temperaturas más elevadas. Y en el Llevant no se espera que los termómetros superen los 39 grados, gracias a los vientos de componente este.

El cielo estará despejado, con abundante presencia de brumas y polvo en suspensión. lo que acentuará todavía más la sensación máxima de bochorno. Las temperaturas diurnas se mantendrán en fuerte ascenso durante toda la jornada. Y el viento, casi inexistente, soplará de componente este rolando por la noche a sur y suroeste.

La playa de Can Pere Antoni, en Palma, en una imagen de este domingo

La playa de Can Pere Antoni, en Palma, llena de bañistas / Enrique Calvo

El miércoles se espera un pequeño respiro, pero se mantiene la alerta naranja

El miércoles se producirá un pequeño respiro pero no demasiado. La Aemet mantiene baja el nivel de alerta a naranja.  El descenso de los termómetros se dejará notal en el norte de Mallorca. Pero en el sur y en el interior las máximas pueden alcanzar los 39 grados. El viento será flojo variable, tendiendo durante la mañana a nordeste flojo a moderado, con brisas costeras por la tarde.