Notas de corte UIB 2023-24: Medicina, Bioquímica y el doble grado en Ingeniería y Matemáticas, las más exigentes

La primera lista de notas de corte permite hacerse una idea de los grados más cotizados entre los estudiantes

No es la definitiva y solo tiene, de momento, un carácter orientativo

FOTOS | La Selectividad 2023 en la UIB

FOTOS | La Selectividad 2023 en la UIB / Bernardo Arzayus

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

La UIB ha publicado este miércoles la primera lista de notas de corte para los estudios de grado del curso 2023-24. Cabe recordar que no es la definitiva y, durante este verano, se publicarán como mínimo tres listas más que podrían desplazar la nota de forma significativa. De momento, esta lista solo tiene un carácter orientativo.

Con todo, los estudiantes ya se pueden hacer una ligera idea del panorama: Medicina, como de costumbre, es la carrera más exigente con un 13,056 como nota de corte y 1.746 personas en lista de espera.

Le sigue de cerca el doble grado en Matemáticas e Ingeniería Informática, con un 12,236 de nota y 104 estudiantes en lista de espera. El grado en Bioquímica es la tercera carrera más cotizada: el último estudiante ha entrado con un 12,122 y hay 284 personas en espera.

La nota de Enfermería rebasa el once en el caso de las tres islas: un 11,982 en Mallorca, 11,603 en Ibiza y un 11,736 en Menorca.

Otras carreras, en cambio, no exigen nota para acceder. Para entrar a Historia, Historia del Arte, Geografía, Lengua y Literatura Catalana, por ejemplo, basta con un cinco.

En cualquier caso, como esta lista es provisional, cabe esperar que en las próximas bajen las notas de corte y listas de espera, y que por tanto haya cambios importantes en la oferta de plazas disponibles para cada carrera.

La nota de corte la determina el alumno que ha entrado con la menor nota y depende de varios factores, como la demanda de cada titulación y el número de plazas disponibles.

Consulta aquí todas las notas de corte de la UIB: