Los materiales cerámicos en tendencia que protagonizan los proyectos arquitectónicos en Mallorca

TAU Cerámica, referente en el sector cerámico a nivel nacional, colabora con distintos estudios arquitectónicos del país en proyectos de distinta envergadura

TAU Cerámica, con sede en Castellón de la Plana, es un referente dentro del sector cerámico en España.

TAU Cerámica, con sede en Castellón de la Plana, es un referente dentro del sector cerámico en España.

C. Moreno

En la vida, hay momentos que requieren atención plena. Esto significa estar enfocados en nosotros mismos y en lo que estamos viviendo. Sin lugar a dudas, estos momentos clave pueden ser cuando estamos realizando una reforma en nuestro hogar o disfrutando de unas vacaciones en un lugar paradisíaco. Y el contexto hace, y mucho, a la experiencia.

TAU Cerámica, empresa líder en el sector cerámico en España, cuenta con el reconocimiento de distintos estudios arquitectónicos de todo el país. A través de distintas colecciones, como la que se ha logrado con el equipo de EERE Arquitectura, ha sabido posicionarse como referente en el sector. En definitiva, los materiales de TAU Cerámica prometen ser protagonistas en los hoteles de Mallorca y en los hogares de la isla.

Un material versátil y en auge

Manuel Aroca, arquitecto de ERRE Arquitectura, explica en profundidad la razón por la que distintos profesionales optan por la cerámica de TAU Cerámica. “Este material ha evolucionado a lo largo de la historia, proporcionándonos en la actualidad unas características óptimas para ser utilizado en cualquier superficie o en cualquier espacio”, asegura el arquitecto, a la vez que resalta que “hoy ya lo vemos tanto en superficies interiores como exteriores”.

Estamos hablando de un material muy versátil, que permite una gran variedad de posibilidades y que puede adaptarse a cualquier medio o cliente. Todo esto, unido a sus características técnicas de durabilidad y acabados, lo hacen un material perfecto para acompañar cualquier proyecto.

En este contexto, el arquitecto de ERRE Arquitectura asegura que sus comentadas características hacen que sea un material ideal para cualquier tipo de escala de proyecto, desde un pequeño espacio hasta un proyecto de gran envergadura como lo son los proyectos hoteleros. Su funcionalidad, versatilidad y durabilidad hacen que se adapte a cualquier lugar o estilo, dando carácter al espacio y, además, generando una experiencia enriquecedora tanto para el usuario que lo disfruta como para el cliente que lo cuida.

TAU colabora con distintos estudios de arquitectura al momento de realizar reformas y construcciones.

TAU colabora con distintos estudios de arquitectura al momento de realizar reformas y construcciones.

TORNARES, una colección en búsqueda de los orígenes de la cerámica

Entre los distintos proyectos que protagoniza TAU Cerámica, destaca la colección de autor TORNARES, junto a ERRE Arquitectura. Aroca, encargado del proyecto, nos cuenta que la colección nace de la voluntad de crear, junto a una empresa referente como lo es TAU Cerámica, un producto que consiga un retorno a los orígenes del material cerámico. Parte de la tradición, de la arcilla en su estado más puro y en sus formas más naturales, para crear un producto elegante e innovador que consiga devolver la cerámica a su estado más esencial.

Se ha hecho un esfuerzo por volver a la honestidad de las materias primas y así conseguir un resultado estético natural y sincero

“Con TORNARES nos imaginamos espacios con alma; cada una de sus series está inspirada en lugares y entornos naturales que pretenden generar una atmósfera singular y diferenciadora”, profundiza el arquitecto de ERRE. A su vez, detalla que “las texturas, colores y geometrías presentes en cada una de ellas permiten tanto a arquitectos como a particulares un universo creativo de posibilidades y combinaciones con las que concebir espacios elegantes y evocadores”.

El origen de esta colección fue la necesidad que desde TAU Cerámica tenían por apostar por una línea en la que arquitectos e interioristas pudieran encontrar un elemento innovador que acompañara a sus objetivos. El equipo estaba en la búsqueda de una serie pensada y diseñada exclusivamente para los profesionales de la construcción que buscan en la cerámica un punto diferenciador para sus proyectos.

En este sentido, el estudio ERRE entendió este objetivo a la perfección y, desde la pasión y el respeto por el material cerámico, crearon un producto singular que consigue dar respuesta a las necesidades y exigencias de los profesionales del diseño y la construcción.

La colección TORNATES busca volver a los orígenes del material cerámico.

La colección TORNATES busca volver a los orígenes del material cerámico.

Soluciones cerámicas adaptadas para cada necesidad

La cerámica ofrece una gran ventaja en su versatilidad, permitiendo su uso en diversos espacios exteriores y combinando con diferentes tipos de suelo, según el entorno. Es así que TAU Cerámica cuenta con numerosos formatos y modelos que pueden adaptarse tanto en hoteles como en hogares y comercios.

Además, la cerámica de TAU está disponible para múltiples métodos de colocación, según cada necesidad. El sistema tradicional, con adhesivo clásico, se emplea comúnmente en galerías y jardines. Por otro lado, el sistema sobreelevado utiliza soportes de PVC para que las losas cerámicas descansen, permitiendo alcanzar una altura superior, ideal para obras que requieren un suelo acabado de mayor elevación.

ERRE Arquitectura junto a TAU Cerámica logran una cerámica inspirada en la naturaleza.

ERRE Arquitectura junto a TAU Cerámica logran una cerámica inspirada en la naturaleza.

TAU cerámica, líder en España y el mundo

TAU Cerámica, con sede en Castellón de la Plana, es hoy un referente en la industria cerámica en todo el mundo gracias a la calidad de sus productos. Además de ofrecer soluciones únicas, el equipo de TAU atiende de forma personalizada a cada cliente para brindarle la solución que mejor se adapte a sus necesidades y a cada trabajo.

Los productos cerámicos y las colecciones de TAU se encuentran en hoteles, oficinas y viviendas de toda España e, incluso, en varios puntos de Europa. Están en constante trabajo en distintos proyectos, colaborando con los estudios de arquitectura más prestigiosos del sector, como es el caso de ERRE Arquitectura