Cómo se logra transformar este hogar en una vivienda de lujo gracias a un material

TAU cerámica, referente en cuanto a innovación y diseño, ofrece distintas soluciones para la reforma de hogares y construcciones en general

Los mtariales de TAU cerámica se ajustan a distintos estilos y arquitecturas.

Los mtariales de TAU cerámica se ajustan a distintos estilos y arquitecturas.

Conrado Moreno

Mallorca se caracteriza por muchas peculiaridades. Además de calas paradisíacas, en la isla encontramos multitud de viviendas de lujo. En este sentido, el material estrella que se posiciona como una de las mejores opciones a la hora de construir es la cerámica, gracias al cual podrás hacer de tu hogar un lugar más moderno y elegante.

Queremos hablarte del Proyecto Rocafort, uno de los últimos trabajos de TAU cerámica. Esta vivienda unifamiliar está ubicada en el municipio valenciano de Rocafort y es una de las más elegantes de la zona. Y no es de extrañar que, en un futuro no muy lejano, muchas viviendas de Mallorca quieran utilizar sus mismos materiales.

El Proyecto Rocafort deja en claro que la cerámica juega un rol protagónico en la construcción moderna.

El Proyecto Rocafort deja en claro que la cerámica juega un rol protagónico en la construcción moderna.

La cerámica como protagonista

El estudio de Hernández Arquitectos, responsables del proyecto, ha utilizado los materiales de TAU cerámica para lograr un resultado a la altura de las expectativas. Gracias a la cerámica de esta empresa líder del sector, se ha logrado llegar a unos acabados elegantes, modernos y cargados de personalidad.

Si bien vamos a profundizar en los modelos utilizados en este caso puntual, te adelantamos que la cantidad de diseños disponibles en TAU es significativamente alta. En este caso, los propietarios lo tenían claro: decoración minimalista y un toque modernista, con espacios amplios y diferenciados.

Para ello, han optado por los modelos Castrovillari y Fidenza, distribuidos a lo largo de los distintos espacios de la vivienda. En las imágenes notarás cómo se ha utilizado cada uno de ellos en zonas específicas para lograr el mejor resultado.

Uno de los espacios de la vivienda, en el cual se puede ver cómo se utilizó la cerámica.

Uno de los espacios de la vivienda, en el cual se puede ver cómo se utilizó la cerámica.

Personalidad y elegancia con pavimento porcelánico

Los modelos elegidos en esta vivienda en Rocafort han sido el Castrovillari y el Fidenza. El primero de ellos está inspirado en el cemento, un material clásico que es sinónimo de modernidad y vanguardia. Está presente en un total de siete bases, con tonalidades que viajan del gris al marrón, además de una versión White. Además, cuenta con decorados y mosaicos con distintas formas y texturas, las cuales podrás combinar a tu gusto.

Por su parte, Fidenza se trata de una piedra utilizada desde la Prehistoria por su resistencia y consistencia. Este material fue el gran protagonista de la arquitectura romana, y hoy se caracteriza por su belleza, elegancia y atemporalidad. Tiene un total de 14 formatos, por lo que tendrás variedad a la hora de escoger el que mejor se adapte al diseño que tienes en mente.

Los modelos Castrovillari y Fidenza de TAU cerámica fueron los elegidos para este proyecto.

Los modelos Castrovillari y Fidenza de TAU cerámica fueron los elegidos para este proyecto.

Una vivienda con estilo Mallorca

Si bien estamos hablando de una construcción en la Comunidad Valenciana, la realidad es que esta vivienda podría ajustarse tranquilamente al clima y al paisaje de Mallorca. Se conforma por una superposición de dos bloques, con amplios ambientes y un gran jardín con piscina.

Respecto al interior de la vivienda, destaca la combinación de la cerámica con la madera. De esta manera, se logra una decoración más natural y armoniosa, con superficies resistentes y fáciles de limpiar, dos características típicas de un material como la cerámica.

TAU cerámica ofrece una amplia variedad de modelos de cerámica para el hogar.

TAU cerámica ofrece una amplia variedad de modelos de cerámica para el hogar.

TAU cerámica, de España al mundo entero

TAU Cerámica, con sede en Castellón de la Plana, se presente como un referente global en la industria cerámica gracias a la calidad y estética de sus productos. Esto se debe, en gran parte, a que además de vender cerámica, el equipo de TAU atienda de forma personalizada a cada cliente para ayudarlo a tomar las mejores decisiones para su vivienda.

Este compromiso se evidencia en cada proyecto en el que participan, colaborando con distintos estudios de arquitectura. Los productos cerámicos de TAU se encuentran presentes en hoteles, oficinas y viviendas de alto nivel, distribuidos en toda España e, incluso, en varios puntos de Europa.