La trayectoria de Pedro Iriondo, reconocida con el premio nacional de las agencias de viajes

Los galardones de la patronal CEAV, que premian al fundador de Viajes Kontiki, se entregarán el 9 de noviembre en la VII Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, en Granada

El histórico agente de viajes Pedro Iriondo, fundador de Viajes Kontiki, ha sido reconocido por su trayectoria por CEAV.

El histórico agente de viajes Pedro Iriondo, fundador de Viajes Kontiki, ha sido reconocido por su trayectoria por CEAV. / DM

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

 La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) entregará sus distintivos turísticos Matilde Torres y Vicente Blasco 2023 el próximo mes de noviembre en una edición en la que se reconoce la figura del histórico Pedro Iriondo, el fundador de Viajes Kontiki, con el XI Distintivo Matilde Torres.

Al expresidente de la Agrupación Empresarial de las Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), que sigue en su junta directiva, se le concede este galardón, por su dilatada y exitosa trayectoria. Su candidatura la presentó la propia Aviba.

La CEAV reconoce con este distintivo a Pedro Iriondo, consejero delegado de Viajes Kontiki, por su labor profesional y su amplia experiencia en el sector turístico. El premio se le entregará en noviembre en Granada, en la cena de gala durante la VII Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes.

Iriondo fundó Viajes Kontiki en el año 1974 y ejerce desde entonces como director general. Ha pertenecido a la junta directiva de la Aviba, que presidió de 2007 a 2009. También ha ejercido como presidente y vicepresidente en Fomento del Turismo. Además, ha recibido varios premios por su labor en la organización de convenciones e incentivos.

Es el decimoprimer año que CEAV concede este galardón que se creó en honor a Matilde Torres con el objetivo de reconocer su aportación al sector, quien además de ser socia fundadora y directora general de Catai Tours, ostentó un papel muy activo en el mundo asociativo de las agencias de viajes. Fue vicepresidenta de CEAV y miembro fundador de la Sociedad Geográfica Española.