El presidente de Viajes Kontiki, Pedro Iriondo, fue elegido ayer presidente de la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba) durante el transcurso de una asamblea celebrada en el Pueblo Español de Palma.

El apoyo a esta candidatura, ya adelantada por DIARIO de MALLORCA meses atrás, "ha sido unánime", dijo el gerente Víctor Fernández. Iriondo era el único aspirante al cargo tras la decisión de Mateo Pou de no continuar al frente de Aviba por razones personales.

El principal objetivo que se ha marcado Iriondo para su mandato es luchar contra la tesis de que la compra de viajes por internet es más barata y segura. Afirma que las agencias proporcionan al cliente mucha seguridad por contar con avales, y además, le atienden y dan respaldo ante cualquier imprevisto, lo que no ocurre con muchos portales de internet. Va a poner en marcha una campaña por televisión ya acordada con el Ibatur, para convencer a la población de las bondades de la oferta de las agencias en contraposición a los portales de internet.

Otra de las acciones de su mandato consistirá en la promoción de los viajes interinsulares, a fin de que los habitantes de Balears puedan conocer las restantes islas a precios moderados.