Mallorca reivindica los derechos humanos

La isla se vuelca en la efemérides con distintas actividades | Amnistía Internacional organiza varios actos para conmemorar la Declaración Universal de los DDHH | Jornadas de reflexión en el PSIB y Més per Palma

Redacción / Agencias

Mallorca se ha volcado este fin de semana en el Día Internacional de los Derechos Humanos, que fue ayer, con varias actividades de distintas entidades en la isla.

Por un lado, Amnistía Internacional en Balears ha organizado varios actos desde el día 9 hasta el próximo día 13 para conmemorar la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.

El primer acto tuvo lugar el pasado viernes en Calvià, donde se leyeron treinta artículos del documento con la presencia de autoridades municipales. Ayer también se realizó una concentración a favor de los derechos humanos en la Plaza de España. El próximo martes se leerán los treinta artículos y un manifiesto en el Parlament balear.

Por su parte, el PSIB-PSOE celebró una jornada con motivo del Día Internacional de los Derechos humanos en el casal de barrio del Rafal de Palma. En el acto estuvieron presentes representantes como Mercedes Garrido, Aina Calvo, Catalina Cladera o Rosario Sánchez. Entre otras cosas, se reflexionó sobre los valores de igualdad, justicia social y libertad, «necesarios para hacer de este mundo un lugar más equitativo».

Més per Palma ha celebrado un ‘fin de semana antifascista’ con expertos en combatir los discursos de odio y en la defensa de los derechos humanos, en el Centro Cultural de s'Escorxador y CineCiutat. Las jornadas contaron con especialistas en cómo hacer frente a los discursos de odio como Belén Agulló, Miquel Ramos, Enrique Juliana, María Eugenia Rodríguez Palop y Pablo Batalla.