El Club Diario de Mallorca acogerá hoy a partir de las 20 horas de la tarde la ceremonia de entrega de los Premis Diario de Mallorca 2019 a Gabriel Sampol, Toni Celià, Fundación Rana, María Perelló, Antònia Vicens, Som Energia, Grupo Piñero y Maika Makovski.

La gala, presentada por Mercè Marrero, contará con las intervenciones del presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, y de la directora de Diario de Mallorca, María Ferrer, antes de entregar los premios a los galardonados. La presidenta en funciones del Govern, Francina Armengol, será la encargada de clausurar la ceremonia.

Toni Celià recibirá el Premio Investigación. El investigador nacido en sa Pobla trabaja en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, en Barcelona, desde 2018, y formó parte del laboratorio del Dr. Yibin Kang en la Universidad de Princeton como becario posdoctoral, especializándose en la investigación del cáncer de mama.

La joven regatista mallorquina Maria Perelló recibirá el Premio Deporte, tras lograr un extenso currículo de triunfos que la convierten en una leyenda de la vela. El Premio Cultura será para la poeta Antònia Vicens, apasionada de las letras catalanas y Premio Nacional de Poesía en 2018. La cantante, compositora, actriz y presentadora Maika Makovski, la musa del folk que empezó a componer con 12 años, recibirá el Premio Música.

El Premio Empresa Turística será para el Grupo Piñero, compañía con más de 15.000 empleados fundada por Pablo Piñero, fallecido en 2017. El Premio a la Trayectoria Empresarial lo recibirá Gabriel Sampol, presidente del grupo Sampol, una multinacional con presencia en Europa, América y África.

La Fundación Rana, fundada en 2005, recibirá el Premio Acción Social por su lucha contra la lacra del abuso sexual infantil. El Premio Medio Ambiente será para Som Energia, eléctrica 'verde' de Balears constituida en 2011 y que ya cuenta con 2.500 socios y 5.000 clientes en las islas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Diario de Mallorca rinde homenaje a trayectorias sobresalientes de la isla

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO