13 de junio de 2019
13.06.2019

"El premio reconoce la actividad que hemos realizado para dar a conocer las renovables"

13.06.2019 | 02:45

"Este premio es el reconocimiento de una trayectoria corta pero muy intensa que hemos desarrollado en los últimos ocho años que llevamos activos", destaca Alexandre Duran, quien se muestra satisfecho por el hecho de que Som Energia haya recibido este año el Premi Diario de Mallorca de Medio Ambiente y subraya que él, como su coordinador en Mallorca, solo es la cabeza visible del trabajo a favor de las energías renovables que hace la gente que está dentro de la cooperativa. "Yo ahora solo estoy personalizando de cierta manera lo que hay detrás del esfuerzo de mucha gente dedicada a cambiar las cosas, a hacer una alternativa real y práctica".

En este sentido, Duran, licenciado en Economía y Ciencias Empresariales por la UIB y Máster de Economía Ecológica en la Universidad de Versalles de Francia, resalta que con este galardón de este rotativo se reconoce la labor de esta cooperativa verde "que es fruto de toda esa actividad social que hemos llevado a cabo para dar a conocer la importancia de las energías renovables de cara a nuestro futuro y como alternativa real y presente de lo que se puede hacer actualmente con las energías renovables". Por ello, insiste en subrayar que el premio reconoce la actividad desarrollada por esa gente que integra Som Energia. "Es posible que sea un reconocimiento a todas estas personas que son voluntarias y que han ido haciendo de hormiguitas para ir desarrollando esta alternativa, que es fruto del esfuerzo colectivo de mucha gente", incide Duran, quien explica que en Balears ya suman unos 2.400 socios, de los cuales 1.900 están en Mallorca. "Ha sido un crecimiento sostenido pero constante; la gente se va sumando a la cooperativa más y más y vamos subiendo", señala el coordinador de Som Energia en la isla, quien subraya que en cuanto a número de socios, Balears es "proporcionalmente la segunda comunidad autónoma con mayor peso según la población".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.