Tenis

Así celebra Roland Garros el retorno de Nadal a las pistas

 El torneo francés presenta al mallorquín como si fuera protagonista de un cómic

Rafa Nadal

Rafa Nadal / EFE

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El regreso a las pistas de Rafa Nadal es la noticia más celebrada por el undo del deporte en este final de 2023 e inicio de 2024, en el que el mallorquín ya ha jugado su primer partido oficial, en el cuadro de dobles de Brisbane, aunque el más esperado es el duelo de individuales que le enfrentará en primera ronda al austriaco Dominic Thiem el 2 de enero.

Pero este domingo, último día del año 2023, Nadal ya ha pisado la pista. Junto a Marc López, ya retirado y ahora integrado en su equipo de técnicos, ha jugado ante los ante los australianos Max Purcell y Jordan Thompson. Partido que acabado en derrota.

Pero lo importante es el retorno al circuito del exnúmero uno mundial y ganador de 22 Grand Slam. Precisamente, desde su ‘grande’ preferido, Roland Garros, han celebrado con una singular publicación en sus cuentas oficiales de internet la reaparición de Nadal.

Como si fuera un cómic

Roland Garros ha aprovechado la frase que lanzó Nadal cuando anunció que regresaba tras su lesión: “Ha llegado el momento de volver”. Ha acompañado en su cuenta de X (Twitter) la frase “La espera ha terminado” con la imagen del manacorí, convertido en protagonista de un cómic y dibujado en blanco y negro, que aparece como si estuviera en una urna de hibernación. En la viñeta de abajo, aparece el rostro del mallorquín en primer plano con la frase: “Es hora de volver”.