Tenis. ATP

Nadal intensifica sus entrenos y apunta a Roma y París

Una imagen del tenista mallorquín golpeando una bola desata el optimismo sobre su retorno al circuito

Rafa Nadal, entrenando este viernes por la mañana en su academia de Manacor

Rafa Nadal, entrenando este viernes por la mañana en su academia de Manacor / @rnadalacademy

Jaume A.

Una imagen de Rafa Nadal a punto de golpear una bola, acompañada con el emoji de unos ojos, publicada en sus redes sociales han reactivado el optimismo en cuanto a la vuelta del tenista de Manacor al circuito. El mallorquín no juega desde que se retiró en el Open de Australia, en enero.

Una foto que ha llegado horas después de que su tío, Toni Nadal, declarara este jueves por la noche en Radio Marca, que «va a jugar en Roland Garros, aunque será importante cómo entrene estas próximas semanas y lo que pueda hacer en Roma». «Le gustaría estar compitiendo ya, pero ya falta poco», aseveró el técnico, que confirmó que el manacorí tiene previsto reaparecer en el torneo Roma.

Toni Nadal: «No está pensando en la retirada»

Además, el ahora entrenador del alemán Félix Auger-Aliassime, aseguró que Rafa Nadal «no está pensando en la retirada». «Sólo quiere recuperarse bien y seguir compitiendo porque le apasiona este deporte», agregó.

Nadal se retiró en el Open de Australia tras sufrir una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. A priori, entre 6-8 semanas de baja. Pero su ausencia de las pistas se ha alargado hasta la fecha, renunciado el mallorquín a disputar la gira norteamericana y el inicio de la temporada de tierra batida (Montecarlo, Barcelona y ahora Madrid). En la última semana se han visto ya imágenes y vídeos de Nadal entrenando con normalidad y todo hace prever que regresará a las pistas en Roma (10-21 de mayo). El siguiente objetivo será París, disputar el Grand Slam de Roland Garros.