Fútbol sala

El Palma Futsal, a cuarenta minutos de la final de la Copa de España

Los mallorquines sueñan con eliminar este sábado en las semifinales al todopoderoso Barcelona, que tiene muchas bajas, y luchar por conquistar por primera vez esta prestigiosa competición

Vadillo no podrá contar con los lesionados Tayebi ni Salar en el Palacio de los Deportes de Cartagena

Catela, ex del Palma Futsal, y Rivillos, ex del Barça, posan ayer para este diario en el Hotel Alfonso XIII de Cartagena.

Catela, ex del Palma Futsal, y Rivillos, ex del Barça, posan ayer para este diario en el Hotel Alfonso XIII de Cartagena. / Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Palma Futsal fantasea con la posibilidad de clasificarse para la final de la Copa de España. Jamás ha llegado tan lejos y está a cuarenta minutos de conseguirlo, pero el problema es que este sábado se encontrará al todopoderoso Barcelona en la otra parte de la pista (17 horas/Teledeporte/IB3TV web). El jueves en los cuartos de final ya superó ante el Movistar Inter (1-2) el listón de los cuartos de final, algo que solo había superado una vez en once ediciones, pero ahora quiere pisar un terreno inexplorado.

Los de Antonio Vadillo, que no podrá contar con los lesionados Tayebi ni Salar, son conscientes de que tienen una oportunidad única para luchar por otro título. Están en un fabuloso momento de forma, tal y como demostraron en la Liga regular frente al Valdepeñas (7-3) y en Cartagena frente a los madrileños en este torneo del KO directo, por lo que necesita seguir con el pie apretado en el acelerador. Y eso pasa por mantener la concentración que le eviten cometer errores absurdos en defensa, una de las circunstancias que más les ha penalizado en la primera parte del curso, y con pegada arriba.

Para lograrlo, buscarán redimirse ante el equipo blaugrana, que les venció hace apenas dos semanas en el Palau Blaugrana, a pesar de que los mallorquines demostraron superioridad y vieron cómo se les escapaba el empate a cero en el último minuto con un gol de Miquel Feixas (1-0). Sí que vencieron los verde pistacho en Son Moix, protagonizando una remontada de ensueño para llevarse el partido por 5-4, con cinco goles en los últimos catorce minutos. En cuanto a precedentes en la Copa de España, Barça y Palma Futsal solo se han cruzado una vez, en 2011, cuando los baleares debutaron en el torneo y cayeron ante los catalanes en cuartos de final.

Este jueves la victoria del Mallorca Palma Futsal sobre el Movistar Inter por 1-2 en los cuartos de final marcó el fin de su racha negativa de seis derrotas contra el equipo de la capital en la Copa de España, asegurándoles la oportunidad de seguir en la lucha por el trofeo. 

El Barcelona está mermado por las bajas

No obstante, su siguiente paso supone enfrentarse al líder de la Primera División, aunque es cierto que el Barça llega al encuentro con importantes ausencias: Sergio Lozano, Sergio González, Ferrao y Álex Yepes están fuera. Además, Pito y Adolfo tienen poco ritmo de juego, ya que se reincorporaron recientemente al equipo tras recuperarse de sus lesiones. A pesar de estas circunstancias, el Barça representa siempre un desafío exigente, como demostró en su partido de cuartos de final contra el Xota, donde los catalanes remontaron un gol en contra de Dani Saldise en la primera parte para cumplir con las expectativas y asegurar su pase a las semifinales.

El duelo promete emociones fuertes. Son dos rivales que se conocen muy bien, que podrían verse las caras también en una hipotética final de la Champions League el 5 de mayo en Ereván (Armenia), pero antes hay que librar una batalla en la Copa de España y el Palma está preparado para ganarla.