Fútbol sala. Primera División

Inverosímil derrota del Palma Futsal en la pista del Barça

Un gol del portero Feixas a 45 segundos del final deja sin premio al equipo de Antonio Vadillo, que fue mejor que el equipo azulgrana

El Palma Futsal ha perdido ante un Barça con muchas bajas

El Palma Futsal ha perdido ante un Barça con muchas bajas / Palma Futsal

Marc Gómez

Oportunidad perdida para el Palma Futsal en la pista del Barça, no pudiendo hacerse con la victoria ante un conjunto azulgrana plagado de bajas y que fue inferior la gran mayoría del partido (1-0). El equipo de Antonio Vadillo controló el ritmo y tuvo mucho más tiempo el balón en su poder, pero se mostró incapaz de acertar con la portería defendida por Feixas, el mejor jugador con diferencia del conjunto azulgrana con más de doce paradas y el gol que que decidió el partido. Los azulgrana recuperan el liderato y el Palma se mantiene cuarto en la tabla.

Inverosímil. Así ha sido la derrota del Palma Futsal en su visita a la pista del Barça. Un despeje en volea del portero Miquel Feixas, el mejor de su equipo esta noche, le ha dado la victoria al equipo azulgrana a 45 segundos del final del encuentro ante un conjunto mallorquín que ha sido incapaz de hacer valer su dominio para llevarse los tres puntos.

El partido, casi anodino y sin demasiada chispa en 38 minutos, se volvió loco en los últimos dos minutos. Lo sucedido en ese lapso de tiempo explica cómo fue la derrota del Palma. Y por qué Feixas fue el héroe del partido.

Más de una docena de paradas hizo el portero catalán a remates de los jugadores del Palma, que también se toparon con el larguero. Carlos Barrón, que salió en el segundo tiempo, intervino cuatro veces, en esporádicas acciones ofensivas azulgranas, casi todas protagonizadas por Dyego.

Chaguinha, jugador del Palma Futsal, intenta frenar a Dyego, del Barça

Chaguinha, jugador del Palma Futsal, intenta frenar a Dyego, del Barça / Palma Futsal

Dos rojas en 20 segundos

Fue precisamente el brasileño el que puso en peligro al Barça. A dos minutos del final vio la tarjeta roja por doble amarilla tras una falta. Se ponía oscuro el panorama para los locales, infestado de bajas y ante un rival que le estaba dominando. Pero 20 segundos después era el iraní Moslem quien veía la roja

Igualado de nuevo el duelo, Antonio Vadillo, técnico del Palma, apostó por portero-jugador y entraba en el último minuto acosando la portería de Feixas.

Pero Rómulo se equivocó en el intento de finalización del primer ataque en superioridad. Situado en el vértice de la jugada, buscó sorprender con un disparo lejano. La defensa del Barça se interpuso y entre rechaces el balón cayó en el área, botando a la izquierda de Feixas. El portero azulgrana, más por intuición que por convencimiento, lanzó una volea de zurda con la fortuna de que la pelota voló hacia la portería del Palma.

Tras un golpeo en el larguero y otro en el palo, el balón botó dentro de la portería del equipo mallorquín y el Palau Blaugrana estalló de sorpresa y de alegría, ya que no le quedaba tiempo material al Palma para intentar arreglar la situación.

Fueron unos 40 segundos de incredulidad e impotencia para el equipo de Antonio Vadillo, que dejó escapar una oportunidad única de dar un golpe en la mesa y llevarse un triundo de Barcelona que había merecido.

Ficha técnica

Barcelona: Feixas, André, Dyego, Matheus y Nicolás. También jugaron Erick, Antonio, Touré, Harrison y Catela.

Palma Futsal: Carlos Barrón, Marcelo, Moslem, Chaguinha y Tayebi. También jugaron Vilian, Fabinho, Rivillos, Neguinho, Rómula, Salar, Bruno Gomes, Luan Muller y Ernesto.

Gol: 1-0, m.39: Feixas.

Árbitros: Barrilero y Bustos.

T. Amarillas: a Salar. T. Rojas: por doble amarilla a Dyego (m.36) y Moslem (m.36).