Unos cuartos de final de Champions League 'made in Mallorca'

Real Madrid-Manchester City, PSG-Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal-Bayern serán los cruces del torneo

La copa del ganador de la Champions.

La copa del ganador de la Champions. / EFE

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League ha deparado cuatro partidos de alto nivel. Real Madrid-Manchester City, PSG-Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal-Bayern serán los cruces del torneo más importante del continente europeo.

Entre las estrellas que disputarán y dirigirán estos encuentros estarán Mbappé, Haaland, Bellingham, Lamine Yamal, Griezmann, Harry Kane, Saka, Guardiola, Luis Enrique, Ancelotti o Simeone, pero también habrá un pedacito de Mallorca en cada una de las eliminatorias.

PSG | Un crack mallorquín en el césped y otro en el banquillo

El Paris Saint-Germain cuenta en sus filas con el mallorquín Marco Asensio. El exjugador del Real Madrid y canterano del Real Mallorca afronta su primer año en el club parisino tras abandonar las filas blancas este verano. El tres veces campeón de la Champions League ha disputado 19 partidos con su nuevo club, con cinco goles anotados y cuatro asistencias realizadas.

Marco Asensio entrenando con el PSG en la gira de Japón.

Marco Asensio entrenando con el PSG en la gira de Japón. / PSG

En los banquillos estará Rafel Pol. El entrenador asistente de Luis Enrique nació en Campanet, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, especializado en fútbol, y su trayectoria en el mundo del fútbol está ligada al técnico asturiano desde hace años, ya que ha formado parte del equipo de confianza del asturiano en la Roma (2011-12); Celta (2013-14), Barcelona (2014-17), selección española (2018-2022) y, ahora, Paris Saint-Germain.

Rafel Pol (segundo por la derecha), junto a Luis Enrique en la presentación del asturiano como técnico del PSG.

Rafel Pol (segundo por la derecha), junto a Luis Enrique en la presentación del asturiano como técnico del PSG. / Instagram

Además, en las filas del conjunto francés se encuentra Kang In Lee, la última gran estrella del Real Mallorca que salió este verano del conjunto bermellón por 22 millones de euros.

Manchester City | Carlos Vicens, a por su segunda Champions seguida

El mejor entrenador del mundo, Pep Guardiola, tiene en su staff al mallorquín Carlos Vicens. El entrenador de la Colònia de Sant Jordi suma su tercera temporada junto al técnico de Santpedor y busca su segunda Champions consecutiva tras lograrla en 2023.

En su palmarés con el conjunto inglés cuenta, además de una Copa de Europa, con un Mundial de Clubes, dos Premier League, una FA Cup y una English Youth League con el U18 del Manchester City.

Carlos Vicens posa junto a otro miebro del cuerpo técnico del Manchester City con el trofeo de la Champions League

Carlos Vicens posa junto a otro miebro del cuerpo técnico del Manchester City con el trofeo de la Champions League / Manchester City

Arsenal | Los 'gunners' de Arteta... y de Carlos Cuesta

La alternativa al Liverpool y al Manchester City por el título de la Premier League es el Arsenal de Arteta. El técnico vasco ha creado un conjunto capaz de competir con los dos transatlánticos dirigidos por Jürgen Klopp y Pep Guardiola y lo ha hecho con la ayuda de su segundo entrenador, el mallorquín Carlos Cuesta. El palmesano de 28 años cuenta con experiencia en la Juventus U17 y en el Atlético de Madrid Juvenil B.

Carlos Cuesta, técnico mallorquín ayudante de Arteta en el Arsenal

Carlos Cuesta, técnico mallorquín ayudante de Arteta en el Arsenal / @carl0scuesta

Real Madrid | Luis Llopis y un mallorquín en la recámara

El equipo de Carlo Ancelotti cuenta con Luis Llopis como entrenador de porteros. El vasco estuvo en el Real Mallorca en la temporada 2012-2013 con Joaquín Caparrós en el banquillo. Desde 2015 hasta 2018 estuvo en el Real Madrid con Zinedine Zidane y Rafa Benitez. En 2021 volvió al club blanco junto al actual técnico italiano.

Además, en la lista de jugadores inscritos para la Champions League se encuentra Rafael Obrador. El lateral izquierdo de 20 años de Campos, criado en el fútbol base del Real Mallorca, juega en el Real Madrid Castilla, pero en caso de urgencia podría ser una solución para la banda del Real Madrid.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. / Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press

Borussia Dortmund | Las lesiones de rodilla privan a Mateu Morey de la Champions

Las lesiones de rodilla de Mateu Morey han provocado que el mallorquín se haya perdido 108 partidos con el Borussia Dortmund desde la temporada 2020/2021. Esta temporada no forma parte de la plantilla del conjunto alemán para la Champions League y esta temporada ha disputado siete partidos, seis de ellos con el filial de la tercera división.

Tres equipos sin representación de Mallorca

Bayern, Barcelona y Atlético de Madrid son los tres equipos que completan estos cuartos de final. Estos conjuntos no cuentan con ningún jugador inscrito con pasado en Mallorca. Tampoco ninguno de los miembros de su cuerpo técnico tienen relación directa con la isla.