Nuevo golpe para el jugador mallorquín Mateu Morey. El futbolista de Petra se perderá los próximos meses de competición, tanto en la Bundesliga como en la Champions League, tras ser operado del menisco lateral de la rodilla izquierda. El tiempo de baja será de, aproximadamente, unas 12-13 semanas.

Así lo ha confirmado hoy mismo el técnico del Borussia Dortmund, Edin Terzic: “Desafortunadamente, Mateu no estará disponible para nosotros por mucho tiempo. Tendremos que prescindir de él en los próximos meses. Por supuesto, eso nos duele mucho”. “Tuvo que someterse a otra cirugía. No en la rodilla que se lesionó el año pasado, sino en la otra en la que se operó el menisco antes de unirse a nosotros», apuntó el entrenador, y añadió: «Ha dado problemas. Siempre ha habido líquido”.

Morey había regresado a los terrenos de juego hace escasas semanas, después de estar 15 meses de baja por una grave lesión que se produjo el 1 de mayo de 2021 durante un partido de la Copa de Alemania ante el Holstein Kiel al resbalar.

Una rotura de ligamentos de la rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano y a un largo proceso de recuperación. “Esto duele mucho porque Mateu ha estado peleando los últimos 15 meses y tuvo otro revés, pero está luchando de nuevo, estamos seguros de que volverá recuperado”, añadió el técnico del conjunto germano. 

Mateu Morey regresó al verde a finales de julio, en el amistoso que disputó el conjunto alemán ante el Antalyaspor turco.

El mallorquín, que había jugado hace dos semanas con el filial de Tercera división del Dortmund frente al Essen, comenzaba a ser tenido en cuenta por su técnico, Edin Terzic, que ahora pierde una pieza que consideraba importante para repartir los minutos en una plantilla que debe acometer en los dos próximos meses la Bundesliga y la primera fase de la Champions League antes del parón por el Mundial de Catar.