El Mallorca está dispuesto a vender a Marco Asensio, pero quiere seguir disfrutando de su talento en la temporada 2014/2015. De hecho, ya ha comunicado a los numerosos clubes que han preguntado por la situación del centrocampista que aceptaría traspasarle por un mínimo de dos millones de euros, pero con la condición indispensable de que la entidad compradora permitiera que siguiera como bermellón un curso más.

En la planta noble del Iberostar Estadio son conscientes de que su intención de inyectar liquidez a sus arcas, más allá de una ampliación de capital, pasa por ingresar por la venta de alguno de sus futbolistas. El problema es que eso choca de frente con los intereses deportivos de los bermellones, que consideran que el canterano elevará sustancialmente sus prestaciones en su segunda temporada en la Liga Adelante para convertirse en una pieza importante. Los 18 años del mediapunta juegan a favor del Mallorca ya que es evidente que su margen de progresión es enorme y estar en casa, con los suyos y en el club de su vida, ayudaría a su mejora. Sin embargo, en la institución consideran que sus intenciones dificultan que se pueda vender porque solo los grandes podrían permitirse el lujo de pagar dos millones de euros y no querer contar inmediatamente con el jugador. Desde que debutó con el primer equipo ante el Recreativo de Huelva en el Colombino de la mano de José Luis Oltra, Marco ilusionó al mallorquinismo. Ya no solo por su condición de jugador de Son Bibiloni, sino porque dejó destellos de su enorme calidad, a sus entonces 17 años, que ofrecían algo diferente a los que existía en la plantilla. El Real Madrid, Barcelona, Valencia y Fiorentina se interesaron por la situación del jugador, que ya ha sido internacional en las categorías inferiores. El descenso a Segunda B del filial blanco, que llegó a intensificar sus conversaciones, ha diluido sus opciones de vestirse de blanco.

Sin embargo, tal y como informó DIARIO de MALLORCA el pasado 26 de junio, el presidente Biel Cerdà llegó a reunirse con el West Ham británico en el Hotel Mar i Cel con el nombre del mallorquín encima de la mesa, aunque esas negociaciones no continúan, al menos de momento. El pollencí ha asegurado más de una vez ante los periodistas que el club no está obligado a vender para sobrevivir, una afirmación que se le puede volver en contra en las próximas semanas.

El concurso de Marco Asensio en su primera temporada con los mayores tuvo más claros que oscuros. La agónica pelea por la permanencia no era el escenario ideal para que el juvenil pudiera lucirse, pero en los 1.285 minutos que estuvo sobre el césped, repartidos en veinte encuentros, tuvo tiempo de convertirse en uno de los ídolos de una afición que no quiere verle con otro escudo en su pecho.

“La situación económica es favorable para que subamos canteranos”

Biel Company reconoció que los problemas de liquidez que sufre el Mallorca ayuda a que los futbolistas del filial se tengan más en cuenta. “La situación económica es favorable para que subamos gente de la cantera pero bueno, tanto si se está bien económicamente o mal, aquí se trata de trabajar duro y de demostrar, si nos dan la oportunidad, de que se puede jugar en este equipo”, explicó el lateral derecho, que el jueves renovó una temporada más con los rojillos. “Estoy con mucha ilusión, sé que hay competencia pero no me asusta”, comentó.

La ‘perla’ se saca el carnet de abonado

Los jugadores de la primera plantilla del Mallorca, como Marco Asensio -en la imagen- acudieron ayer tras el entrenamiento matinal en el Golf de Son Quint a la Oficina de Atención al abonado del Iberostar Estadio para sacarse el carnet de abonado para la temporada 2014-15.