Gabriel Escarrer, Joan Mesquida, Marco Asensio y José Tirado darán nombre a calles e instalaciones deportivas de Calvià

La petición de poner el nombre de Gabriel Escarrer al Paseo Marítimo de Magaluf fue elevada al consistorio por los propios trabajadores del Grupo Meliá, según informó el Ayuntamiento

Gabriel Escarrer, Joan Mesquida, Marco Asensio y José Tirado

Gabriel Escarrer, Joan Mesquida, Marco Asensio y José Tirado / DM

Iñaki Moure

Iñaki Moure

Calvià contará con nuevos nombres de calles, que reconocerán a personalidades ilustres del municipio. De esta forma,  El emblemático empresario hotelero Gabriel Escarrer Julià dará nombre al hasta ahora Paseo Marítimo de Magaluf, mientras que el político Joan Mesquida Ferrando, fallecido en octubre de 2020, tendrá una nueva calle en Palmanova, una vía sin denominación que une la Oficina Municipal de Tributos y el Centro de Salud.

Mientras, el campo de fútbol de Magaluf recibirá el nombre de Marco Asensio en reconocimiento al futbolista nacido en Calvià y el Pabellón Deportivo del IES Son Ferrer pasará a denominarse José Tirado, para distinguir al actual director deportivo del Palma Futsal. Por último, un espacio público de Costa de la Calma será bautizado como Plaça de les Palmeres.

Comisión técnica

Según informó el Ayuntamiento, estas nuevas cinco denominaciones han pasado por la comisión técnica encargada de la nomenclatura y, a partir de ahora, comenzarán los trámites formales para su aprobación definitiva. La petición de poner el nombre de Gabriel Escarrer al Paseo Marítimo de Magaluf fue elevada al consistorio por los propios trabajadores del Grupo Meliá.

En el caso de Joan Mesquida se trata de una propuesta de Alcaldía. La propuesta de José Tirado vino avalada por una recogida popular de firmas. En el caso de Marco Asensio, se ha tramitado como la propuesta particular de un residente.