Calvià organiza un curso de autodefensa para mujeres por el 8-M, con presencia de Vox

Karatecas explicaron a las asistentes varias técnicas para enfrentarse a una agresión

La actividad se desarrolló en el pabellón Melani Costa de Calvià vila.

La actividad se desarrolló en el pabellón Melani Costa de Calvià vila. / Juan Luis Iglesias

Juan Luis Iglesias

El polideportivo Melani Costa de Calvià vila acogió este sábado un curso de autodefensa personal para mujeres, organizado por el Ayuntamiento dentro de los actos del 8-M, Día Internacional de la Mujer. Las regidoras municipales de Vox Esperanza Catalá y Juana María Prats dieron la bienvenida a las asistentes.

La actividad consistió, primero, en una charla organizada por agentes de la Policía Local, que explicaron a las participantes cómo funciona la aplicación ‘AlertCops’ y cómo hay que actuar ante un caso de agresión.

En su intervención, además, incidieron en la idea de no dejarse controlar por las parejas, una situación que, advirtieron, es especialmente preocupante entre los jóvenes. A continuación, comenzó el curso de autodefensa a cargo de Elena Cavana, quien ofreció pautas en caso de que una mujer esté sufriendo una agresión, como, por ejemplo, maneras de zafarse del agresor si éste agarra a alguien por las muñecas. 

Simulaciones de ataques

La explicación era práctica y se fueron haciendo parejas para simular el ataque. Los karatecas presentes en la charla se encargaban de vigilar cómo se desarrollaba la práctica, ofreciendo asesoramiento.

En los próximos días, habrá otras actividades en Calvià con motivo del 8-M. Así, el 6 de marzo la trabajadora social y experta Neus Rubio, impartirá una charla informativa en la sala Palmanova sobre el protocolo a seguir en el caso de presenciar una agresión sexual. El día 8 se leerá una declaración institucional y se proyectará, tanto en redes sociales como en el propio Ayuntamiento, un vídeo conmemorativo de esta simbólica fecha.