Fútbol

El Petra muestra su indignación por la expulsión de su entrenador "por hablar en catalán"

 El club emite un comunicado expresando su rechazo a la actuación de la árbitra del partido de alevines entre su equipo y el Cardassar

Imagen del partido de alevines entre el Petra B y el Cardassar

Imagen del partido de alevines entre el Petra B y el Cardassar / D.M.

Manuel Fernández

Manuel Fernández

La indignación es absoluta en la Unió Esportiva Petra, club de fútbol de la localidad, por lo sucedido el pasado sábado en el encuentro que su equipo alevín B disputó frente al Cardassar en el Grupo F de Primera Regional. «Queremos manifestar nuestro rechazo e indignación», señalan, para después explicar que su entrenador, Miquel Santandreu, fue expulsado por la colegiada Laura Santos, «por hablar en catalán».

«Durante el transcurso del partido nuestro entrenador fue amonestado con tarjeta amarilla por protestar una decisión arbitral. En el descanso acabó siendo expulsado, según el acta del partido, por “desobedecer indicaciones mías”», expone el club petrer.

«En el descanso, efectivamente se produce una conversación entre nuestro entrenador y la árbitra del partido, en la que esta le dice en varias ocasiones “en castellano”, sin pedirle en ningún caso que cambiase de lengua en la que estaba hablando de forma educada», se explica desde la entidad.

“Usted me tiene que hablar en castellano

«Además, en un momento de la conversación se dirige a nuestro entrenador con las siguientes palabras: “Estamos en Mallorca, Mallorca es parte de España, no España parte de Mallorca y usted me tiene que hablar en castellano”», añade el Petra en su comunicado, emitido en catalán.

«Sin entrar a valorar si las protestas (…) merecen un amonestación, desde la UE Petra entendemos que resulta intolerable que una decisión de una árbitra de fútbol en una competición deportiva se pueda ver influenciada, a juzgar por la redacción del acta del partido, por el hecho de que un entrenador, en este caso, utilice su lengua materna allí donde esta es oficial de hace siglos», exponen de la entidad.

«Si según el acta la segunda tarjeta es por “desobedecer indicaciones mías”, las únicas indicaciones fueron que dejara de utilizar el catalán durante la conversación», concluye la junta directiva del Petra.