El Mallorca firma el acuerdo para abaratar las entradas de la grada visitante

Los bermellones y 14 clubes más de Primera División establecen la venta de un mínimo de 300 localidades cada partido para los simpatizantes del equipo que juega fuera de casa a un precio máximo de 30 euros

"Nosotros tenemos una dificultad añadida, que es la insularidad, y cada desplazamiento es una gran dificultad", reconoce el CEO de Negocio de la entidad rojilla Alfonso Díaz

Los aficionados del Mallorca podrán seguir a su equipo fuera de Son Moix a un precio asequile.

Los aficionados del Mallorca podrán seguir a su equipo fuera de Son Moix a un precio asequile. / @guiemsports

RD Deportes

Quince clubes de LaLiga, entre los que se encuentra el Real Mallorca, han firmado un acuerdo para regular las condiciones de la grada visitante. Este acuerdo, iniciado por el ente presidido por Javier Tebas y que se rige sobre el principio de reciprocidad, establece la venta de un mínimo de 300 localidades cada partido a socios o simpatizantes del club visitante a un precio máximo de 30 euros.

La idea contó con un grupo de trabajo formado por cinco clubes: Athletic Club, Real Betis, Sevilla, Valencia y Real Valladolid sentaron las bases del convenio que hoy se oficializa. A estas cinco entidades se han sumado posteriormente el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Cádiz, el Deportivo Alavés, el Girona, la Real Sociedad, el Granada, el Getafe, el Almería, Las Palmas y el propio Real Mallorca.

“Nosotros tenemos una dificultad añadida, que es la insularidad, y cada desplazamiento es una gran dificultad y coste para nuestros aficionados", apuntaba el CEO de Negocio Alfonso Díaz sobre el acuerdo alcanzado. "Por lo tanto, tener un precio razonable como he dicho antes va a ayudar a que los desplazamientos se hagan en mayor número, que tengamos más aficiones tanto en un sentido como en otro llenando los estadios y mejorando la experiencia en el día de partido y en nuestros estadios, que al final es lo que queremos tener estadios con más aficionados y dando mayor facilidad para que puedan viajar” señalaba.

LaLiga trabaja de forma conjunta con Aficiones Unidas desde hace 13 temporadas. Iniciativas como Turismo Deportivo, el proyecto que busca fomentar los desplazamientos entre aficionados para generar una experiencia 360º que incluya turismo, gastronomía y cultura en torno a un partido de fútbol, tienen como misión poner al aficionado en el centro de todas sus acciones.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, afirmaba que “para el Barça es una vía muy interesante para atender las muchas peticiones que tenemos en cada desplazamiento tanto de aficionados culers que quieren acompañar al equipo fuera de Barcelona como especialmente para los miles de barcelonistas que cada temporada esperan la visita de sus ídolos en los estadios. El acuerdo beneficia el turismo local, no sólo en lo económico, que también, sino en fortalecer lazos de amistad entre ciudades”.

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Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, comentaba por su parte que “cuando el Atlético de Madrid viaja fuera de Madrid a jugar cualquier partido con cualquier equipo que esté asociado a este convenio es muy ventajoso porque se arrastran muchísimos aficionados del equipo, que eso viene muy bien para el turismo y otras cosas importante que tiene una ciudad para poder atender a sus visitantes”.