Lletra menuda: Incidencias y atascos del 'glamour'

Plano general del nuevo hotel Formentor. / DM
Nada es gratuito. Todo tiene sus costes, los calculables y los sobrevenidos, incluido el glamour. En consecuencia, dado que el nuevo hotel Formentor se anuncia y promociona como un renacimiento más glamuroso, no nos puede extrañar que el alcance de su segunda vida con mayor encanto fascinante comporte la superación de obstáculos no programados que desbaratan el calendario de reapertura. El entorno, la traba está en la recomposición del exterior, nada banal porque en este caso concreto el impacto de la primera imagen importa de manera particular. Sin deslumbramiento en la entrada, el glamour no puede hospedarse en el hotel Formentor.
La empresa propietaria del establecimiento está molesta con el Ayuntamiento de Pollença. Observa lentitud en la licencia de obras y a ello achaca el retraso en la apertura prevista. En la casa consistorial niegan la demora. Sea como sea, con el historial que acumula el recambio del hotel insignia, la queja puede obedecer a la mala costumbre de los privilegios obtenidos. Ahora, a esperar y a experimentar. Un mes de prueba y entrenamiento que, para ser realmente efectivo, debería extenderse más allá de los jardines del hotel, porque carretera restringida por necesidad, con buses lanzadera que son usados por casi tres mil personas al día, también tiene algo que ver con el incremento de glamour que ya se atribuye el Formentor en su reencarnación.
Suscríbete para seguir leyendo
- Sorpresa en las obras de reforma de la plaza de la Iglesia del Pont d'Inca en Marratxí: un agujero que dio cobijo durante la Guerra Civil
- Viviendas en suelo rústico en Mallorca: Estos son los pasos que se deben dar para legalizar las construcciones
- La macrogranja de gallinas vetada por el Govern en Sineu busca reconvertirse en una gran explotación para cerdos
- “Quería alquilar con mi mujer y mi hijo un piso de dos habitaciones en sa Pobla, pero sólo aceptaban como máximo dos personas”
- “Ser dueño de un piso grande en Mallorca y sólo permitir que tenga dos inquilinos es legal, pero inmoral”
- El Ayuntamiento de Alcúdia adjudica la explotación de los cinco polémicos balnearios de playa
- Escaldados por el hotel
- Denuncian la peligrosidad de unas grietas enormes en un sendero litoral de Santa Ponça