TRAGEDIA EN LA PLATJA DE PALMA
Vecinos denuncian el mal estado de otros locales de s’Arenal: «Acabará cayendo»
Una discoteca holandesa en una primera planta situada sobre un restaurante de edificación antigua, a pocos metros del Medusa centra la crítica vecina
Una grieta de gran tamaño corona otro establecimiento
Redacción
«Se acabará cayendo». Con estas alarmantes palabras, miembros de la asociación de vecinos de la Playa de Palma describían este lunes la situación de una discoteca holandesa de primera línea, a un centenar de metros del Medusa. El establecimiento está ubicado en una primera planta, sobre un restaurante neerlandés. Todo ello en una edificación muy antigua.
El derrumbe la tarde del jueves del Medusa Beach Club, que costó la vida a cuatro personas y causó 16 heridos, ha puesto la sensibilidad a flor de piel entre muchos vecinos de la Platja de Palma. «El desastre se puede repetir en cualquier momento y con resultados aún mucho peores», vaticinaron ayer algunos residentes en declaraciones a DIARIO de MALLORCA. Algunos de ellos apuntaron que la tragedia del Beach Club Medusa podría haber alcanzado proporciones colosales. «Si esto ocurre con la discoteca Coco Rico abierta (situada en el sótano), ahora podríamos estar hablando de 200 muertos», aseveraron.
Muchos de los negocios de la primera línea de la Platja de Palma se han situado ahora en el punto de mira. No obstante, a escasos metros del Medusa, un restaurante de tres plantas de nuevo cuño permanecía abierto. Una enorme grieta transversal corona esta establecimiento que hasta hace poco era una tienda de ropa de una conocida firma.
Inspección exhaustiva
Sobre las diez de la mañana, técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma se personaron sobre los restos del Medusa Beach Club. Los expertos realizaron un minucioso análisis del estado de la estructura y trataron de establecer la secuencia que devino en el desplome de toda la estructura.
Bombers de Palma también acudieron al lugar y colaboraron estrechamente con los técnicos municipales en la inspección. Los bomberos apartaron con sumo cuidado las coronas de flores depositadas en memoria de las víctimas antes de examinar los restos derruidos del Beack Club.
Suscríbete para seguir leyendo
- El tardeo de Sant Sebastià se desborda y obliga a cerrar la plaza de Cort: los asistentes se saltan el cordón policial
- Los okupas del apartahotel de Cala Bona dicen que pagaron el ‘alquiler’en Manacor y en Son Gotleu
- Intervienen en Baleares 13 armas de airsoft que superaban el límite de potencia de disparo
- Pollença: El joven Jaume Coll logra la hazaña del Pi de Sant Antoni
- Los tres últimos okupas abandonan el apartahotel de Cala Bona tras alcanzar un acuerdo y no ser denunciados
- Jesús Soler Cabrera: «Soy de Son Roca, vivo en Filadelfia y sé por qué votan a Trump»
- Éxito rotundo de las 'llonguetades' de Sant Sebastià en Palma: «Aquí están los palmesanos de verdad»
- Escolarización curso 2025-2026: Educación no hará zona escolar única en Palma sino que la dividirá en dos macrozonas