Es Caló des Moro, saturado de bañistas sin haber empezado aún el verano

El arenal, que en los últimos años se ha convertido en un paradigma de la masificación en Mallorca, estaba este domingo totalmente abarrotada de bañistas

Es Caló des Moro, saturado de bañistas sin haber empezado aún el verano

Jaume Amengual

Redacción

Es Caló des Moro (Santanyí) ha ofrecido este domingo de finales de mayo una estampa poco habitual para estas fechas que no son aún ni de verano propiamente dicho. El arenal estaba totalmente abarrotada de bañistas, que apenas tenían espacio para colocar sus enseres de playa entre tanto gentío.

La imagen no es nuevo en este arenal, que en los últimos años se ha convertido en un paradigma de los problemas de masificación que sufre Mallorca y que este sábado ha desembocado en una manifestación multitudinaria en las calles de Palma, que ha reunido a más de 15.000 personas.

Fue el usuario de X @AngelAguiloP quien este domingo inició un debate en redes sociales al publicar un vídeo sobre la gran afluencia de gente que había en es Caló des Moro. Muchos usuarios reaccionaron a la publicación con comentarios del siguiente tenor: "Pues a ver cómo estará la cala el 26 de julio", "esto no es turismo, es una invasión" o "el turismo es la plaga del siglo veintiuno".

Entre las más bonitas de Mallorca, entra las más bonitas de España, la más “instagrameada”, la más citada en las redes sociales… El Caló des Moro está desde hace años en todas las listas de mejores playas, lo que hace que miles de personas la visiten colapsando los accesos y saturando el espacio.

Una de las últimas clasificaciones en las que aparece es la de las 50 playas más bonitas del mundo. Esta playa mallorquina es la única de España citada en este listado elaborado por el periódico británico The Daily Mirror.