La comedia 'Boeing Boeing’ llega al teatro Xesc Forteza de Palma a partir del 23 de diciembre

Dirigida por Ricard Reguant, está interpretada por Joan Carles Bestard, Àngela Aso, Moritz Bonin, Bàrbara Montiel, Miren Legorburu y Pedro Orell

Presentación de 'Boeing Boeing' en el Xesc Forteza.

Presentación de 'Boeing Boeing' en el Xesc Forteza. / Ayuntamiento de Palma

El Teatre Municipal Xesc Forteza ha programado la comedia Boeing Boeing para los días 23, 26 (en ambos casos, a las 19 horas) , 27, 28, 29 (a las 20 horas) y 30 de diciembre (nuevamente, a las 19 horas). Esta obra, de Marc Camoletti, es uno de los títulos teatrales más aclamados y exitosos de los últimos años, habiendo siendo representado en ciudades como Nueva York, Roma, París, Londres o Madrid, donde, precisamente, Ricard Reguant ha dirigido también la versión protagonizada por Andoni Ferreño.

El teniente de alcalde de Cultura, Javier Bonet, acompañado del director general de Música i Arts Escèniques, Rafel Brunet, así como el director de la obra, Ricard Reguant, y el actor Joan Carles Bestard, además del gerente de Grup Trui, Miki Jaume, han presentado la comedia en el mismo teatro Xesc Forteza.

En las seis funciones previstas en Palma, las interpretaciones correrán a cargo de Joan Carles Bestard, Àngela Aso, Moritz Bonin, Bàrbara Montiel, Miren Legorburu y Pedro Orell.

Durante su intervención, el teniente de alcalde de Cultura ha hecho especial incidencia en la coincidencia de este gran espectáculo con las fechas navideñas, porque, según ha indicado, “para el Ayuntamiento de Palma, representar una comedia de estas características en este período del año implica también recuperar una antigua tradición muy palmesana que data de los tiempos del inolvidable Xesc Forteza”.

En este sentido, Bonet ha recordado la gran repercusión de los montajes de la compañía que llevaba el nombre del dramaturgo y actor mallorquín ya desaparecido, que solían estrenarse a finales del año. Según el regidor, Xesc Forteza y su compañía marcaron “un punto de inflexión en la evolución del teatro cómico y popular en nuestra ciudad y nuestra isla”, siendo los principales artífices de un tipo de teatro “abierto a todo el mundo, a todos los gustos y a todos los públicos”.

Desde su punto de vista, la elección de Boeing Boeing como espectáculo de referencia de la Navidad de 2023 en Palma “no puede resultar más afortunada, porque pocas comedias actuales reúnen esta capacidad para entretener a los espectadores y hacerles pasar una buen rato, un arte en el que Xesc Forteza fue un maestro inconmensurable”.

Bonet ha recordado que la actual temporada de los teatros municipales de Palma está dedicada a la memoria y el legado del autor de Majorica, de quien en 2024 se cumple el 25 aniversario de su fallecimiento, y culminará, el próximo mes de febrero, con la puesta en escena de una de sus obras más populares, Ca ses monges.