Jorge Rey pronostica el tiempo que hará por Carnavales: "El cambio será por estas fechas"

El joven youtuber aficionado a la meteorología que predijo la borrasca Filomena explica las condiciones que nos encontraremos para la mayor fiesta de los disfraces

Esta es la predicción del tiempo que ha hecho Jorge Rey para carnavales en España

Esta es la predicción del tiempo que ha hecho Jorge Rey para carnavales en España / @El tiempo con JR

Jorge Rey sigue con una de sus mayores pasiones, analizar el tiempo que puede hacer en España durante los próximos días. Esta vez y como se acercan fechas tan señaladas como el carnaval, el youtuber meteorólogo ha dado sus indicaciones de cómo pasaremos estos días en la Península Ibérica.

Durante el mes de enero, hemos experimentado condiciones invernales, con nevadas significativas en diversas provincias que han alcanzado mínimas de hasta -10 grados. Sin embargo, en las últimas semanas, hemos experimentado un cambio radical en las condiciones climáticas, con un clima más propio de la primavera. Esta repentina transición está provocando sequías, especialmente evidentes en Cataluña y en las áreas cercanas al Mediterráneo.

En cambio, en febrero, el temporal de frío y nieve ha sido el protagonista indiscutible y también lo será en su recta final, aunque con algunos cambios, según la previsión meteorológica. Estas dos primeras semanas seguirán siendo frías, secas y anticiclónicas, apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pero los termómetros se recuperarán un poco respecto a lo vivido días atrás.

Esta ha sido la predicción de Jorge Rey

Jorge Rey ha explicado que se espera que febrero no traiga muchas lluvias al Mediterráneo, y que tenemos que confiar en la llegada de lluvias a partir de marzo.

El joven ha anunciado que el mes de febrero "empezará anticiclónico con algunas nieblas, heladas no muy importantes y temperaturas primaverales. Una segunda quincena donde entraría el tiempo inestable con la llegada de borrascas que dejarían días de lluvias y de viento, sobre todo en zonas del norte de España".

Captura de uno de los vídeos de Jorge Rey

Captura de uno de los vídeos de Jorge Rey / Youtube, Jorge Rey

Rey ha querido aventurarse y predecir el tiempo que hará en Carnaval, aunque podría variar: "El mes de febrero iría cogiendo fuerza hacia la segunda quincena. Los carnavales están a medias del cambio, por lo que podrían estar en juego de cara a la llegada de inestabilidad que llegará esos días. Apostamos por qué tienda a ser un tiempo tranquilo durante las fechas de carnavales, pero el cambio estará por esas fechas".