El truco contra la congestión nasal que arrasa en TikTok

Dificultad para respirar, una voz nasal y malestar son solo algunas de las consecuencias de tener la nariz tapada

Truco para combatir la congestión nasal

Truco para combatir la congestión nasal

Con la llegada del frío, la mucosidad fruto de los virus respiratorios se extiende como la pólvora entre la población. Más allá de saber diferenciar entre infecciones por covidgripe o simples resfriados, un tema que trae de cabeza a muchos afectados es la congestión.

Dificultad para respirar, una voz nasal y malestar son solo algunas de las consecuencias de tener la nariz tapada. Por suerte, nunca un problema tan común había tenido una solución tan sencilla.

Tres simples pasos

Tal como explica Moore Wellness, creador de contenido sobre salud bienestar en TikTok, existe una forma de descongestionar la nariz en tres simples pasos. "Descongestiona tu nariz: coge tu nariz y tira de ella, el pulgar va dentro del pómulo, y empuja", indica el autor del vídeo mientras recrea los movimientos.

Para asombro de muchos de sus seguidores, el truco parece que funciona a la perfección: "Espera, ¡realmente ha funcionado!", comenta un usuario. Otros, en cambio, se quejan de que esta terapia no ha surtido efecto: "Conmigo no ha funcionado, debo haberlo hecho mal", responde otro internauta.