Una monja mallorquina se hace viral al confesar cuál es su "pecado" favorito

Cada vez hay más religiosos en las redes sociales acercando la fe a los más jóvenes

Maje Torrente

Maje Torrente / TikTok, @majetorrente

La Iglesia se ha modernizado. Desde hace unos años está buscando acercarse a los más jóvenes, un grupo de la sociedad que cada vez se ha alejado más de la institución religiosa y de la fe. Para ello, se ve cada vez a más religiosos en las redes sociales, predicando, respondiendo las dudas más controvertidas de los más curiosos (son los vídeos que más visitas dan) y compartiendo partes de su día a día.

En Mallorca, la más conocida es Xyskia Valladares, conocida desde hace años como "la monja tuitera" y que cuenta con más de 700.000 seguidores en TikTok, la plataforma que tienen todos los adolescentes y jóvenes en su móvil. La religiosa forma parte de la Pureza de María y es la directora de comunicación en el Centro de Estudios Superiores Alberta Giménez. De la misma congregación y docente también de la universidad privada es Maje Torrente.

Maje también utiliza las redes sociales para acercar la fe a los más jóvenes y lo hace, sobre todo a través de TikTok, donde cuenta con varios vídeos virales. Uno de ellos, el que compartió hace unos días confesando su "pecado" favorito.

"Estoy en Mercadona y cuando vengo hay una cosa a la que no me puedo resistir. Casi siempre caigo", dice la religiosa, mostrando a cámara una bolsa de golosinas de la marca 'Xuxes Top Ten' que lleva 20 unidades de chucherías variadas y tiene un precio de 1,25 euros.

Claramente, Maje no puede resistirse a este dulce.