Se ahorra más de 200 euros en un billete de avión con este truco y le prohíben viajar con la aerolínea

Muchas aerolíneas desaprueban esta estrategia

Avión

Avión / Muratart - Shutterstock

Los viajes internacionales son caros y en muchos casos suponen en gasto más grande de unas vacaciones. El skiplagging, también conocido como hidden city ticketing o back-to-back ticketing, es una táctica utilizada por algunos viajeros para encontrar vuelos más económicos para sus destinos finales. Consiste en reservar un vuelo que tenga una escala en el lugar deseado como destino, pero en realidad, el pasajero tiene la intención de bajarse del avión durante la escala y no tomar el último tramo del vuelo hacia el destino final.

Por ejemplo, si alguien quiere volar de Barcelona a Catar, podría encontrar que un vuelo de Barcelona a Seúl con una escala en Catar es más barato que un vuelo directo de Barcelona a Catar. En lugar de tomar el vuelo directo, reservaría el vuelo con escala, pero se quedaría en Catar y no continuaría hacia Seúl.

Esta práctica puede resultar en tarifas más bajas porque algunas rutas con escalas son más económicas que los vuelos directos a destinos específicos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que muchas aerolíneas desaprueban esta estrategia y, en sus términos y condiciones, establecen que el incumplimiento del itinerario establecido puede llevar a penalizaciones, como la cancelación del vuelo de regreso o incluso la prohibición de futuros vuelos con la aerolínea.

Un ejemplo reciente es el caso de Logan Parsons, que ha sido vetado por un periodo de tres años de de American Airlines. Su plan consistía en viajar de Gainesville (Florida) a Charlotte (Carolina del Norte) pero ante el alto coste de un vuelo directo, Parsons decidió utilizar el skiplagging para volar a Nueva York con escala en Carolina del Norte. No obstante, fue detectado por los servicios de seguridad cuando presentó su identificación de Carolina del Norte en el aeropuerto. Como resultado, le cancelaron el billete y le obligaron comprar un nuevo vuelo directo.

La familia ha explicado que el vuelo de Florida a Nueva York con escala en Carolina del Norte costaba alrededor de 150 dólares (unos 133 euros), mientras que el vuelo directo de Florida a Carolina del Norte superaba los 400 dólares (más de 355 euros).