El PSOE felicita el Día Mundial del 'Perro Sanxe'

El apelativo ha pasado de ser un insulto a convertirse en el chiste más famoso de esta campaña electoral, además de una forma cariñosa de referirse a Pedro Sánchez

Así se ha unido el PSOE al meme para celebrar el Día Mundial del Perro

Así se ha unido el PSOE al meme para celebrar el Día Mundial del Perro

En el mundo de la generación Z, los millenials y, en general, de las redes sociales, esta campaña electoral ha estado marcada, sobre todo, por los memes, una parte fundamental de la cultura de Internet.

Este tipo de chistes gráficos, que han nacido en el mundo de internet y las redes sociales, tienen una función puramente humorística que solo los que están metidos de lleno pueden entender gran parte de las bromas. El meme que, sin duda, ha corrido como la espuma y se ha coronado como uno de los más famosos de las últimas semanas es el de 'Perro Sanxe', un mote que se le ha puesto al presidente del Gobierno y que ha derivado en la alteración de uno de nuestros refranes "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" a "Más sabe perro sanxe por perro que por ".

Aunque en un primer momento comenzó como un ataque a Pedro Sánchez, ahora se ha convertido en una forma cariñosa de referirse al líder del PSOE e incluso algunos políticos socialistas y simpatizantes del partido han compartido el hashtag en sus cuentas personales.

Incluso, en la visita al pódcast de 'La pija y la quinqui', el presidente mencionó el meme. "Yo tenía un novio de derechas en ese momento y me dijo 'menudo friki, Pedro Sánchez'", comenzó a contar Carlos peguer y, de forma inesperada, el candidato socialista quiso darle un giro a la historia: "¿Pero dijo Pedro Sánchez o 'Perro Sanxe'?".

A raíz de todo este boom, la cuenta oficial del PSOE en Twitter ha querido felicitar el Día Mundial del Perro con el meme de su líder, acumulando, en menos de una hora, medio millón de visualizaciones y más de 20.000 'me gusta'.

Y esto no es todo porque el pasado lunes apareció en Twitter un vídeo hecho con inteligencia artificial en el que el autor, que es desconocido, ha creado una canción pidiendo el voto a Pedro Sánchez, dando un repaso a todos los logros del Gobierno, siendo el tema principal del vídeo el chiste de 'Perro Sanxe'.