Italia y Mallorca se fusionan: así es la carbonara de sobrasada que te hará la boca agua

Giulia, de @cookwithgiulia, ha sorprendido a todos fusionando ambas culturas mediterráneas

Italia y Mallorca se fusionan: así es la carbonara de sobrasada que te hará la boca agua

Italia y Mallorca se fusionan: así es la carbonara de sobrasada que te hará la boca agua / Instagram, @cookwithgiulia

Redacción

La gastronomía italiana es famosa en todo el mundo por su deliciosa pasta, pizza y platos a base de tomate. Al igual que en la mallorquina, se utilizan ingredientes frescos y locales en la mayoría de sus platos, y se comparte una pasión por la comida casera y de calidad. Cada una tiene sus especialidades e ingredientes típicos y la idea de fusionarlas resulta bastante atractiva, sobre todo si se trata de una carbonara tradicional con sobrasada mallorquina.

Giulia, de @cookwithgiulia, es una joven italiana, cocinera por pasión, que comparte recetas de "auténtica gastronomía italiana". En su última publicación, ha sorprendido a todos fusionando ambas culturas mediterráneas con una carbonara de sobrasada en colaboración con Can Company, empresa especializada en embutidos.

Si quieres preparar esta receta, estos son los ingredientes que necesitas:

  • 200 gramos de spaghetti
  • Dos yemas de huevo
  • 70 g de pecorino romano
  • Tres rodajas de sobrasada
  • Pimienta negra al gusto

En primer lugar, cortamos tres rodajas de sobrasada, quitándole la piel previamente y las ponemos a la sartén para dorarlas. Rallamos el pecorino, le echamos las yemas, mezclamos bien y añadimos la pimienta. Una vez bien dorada la sobrasada, reservamos unos trocitos y ponemos el resto en la mezcla y trituramos para que se integre bien.

Ponemos agua en una olla en el fuego para cocinar la pasta y cuando haya roto a hervir salamos el agua y echamos la pasta, que haremos al dente. Una vez listo, reservamos agua de cocción y ponemos la pasta en la sartén donde hemos tostado la sobrasada con la grasa que ha dejado. Le echamos el agua de cocción, mezclamos bien y lo quitamos del fuego para incorporar la mezcla de huevo y pecorino y así evitar que se cueza el huevo y quede bien cremoso.

Para finalizar, emplatamos, servimos un poco más de salsa por encima y le ponemos los trozos de sobrasada.