'Españita', la versión franquista de Alegria de Antònia Font

Joel Díaz, presentador de ‘Zona Franca’, ha criticado las palabras de Fulgencio Coll sobre el grupo liderado por Pau Debon

Joel Díaz, presentador de Zona Franca

Joel Díaz, presentador de Zona Franca / TV3

 “Antònia Font es un grupo que solo canta en catalán y que no conoce nadie”. Estas declaraciones del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, a propósito del concierto de los mallorquines en las Fiestas de Sant Sebastià han provocado una gran polémica no solo en Baleares, sino también en Cataluña, donde el grupo liderado por Pau Debon cuenta con miles de seguidores.

Joel Díaz, presentador del late show de TV3 ‘Zona Franca’, no ha dejado pasar la ocasión para arremeter contra la formación de ultraderecha y especialmente contra el general Coll. “Fulgen, a ti lo que te ocurre es que si te mordieras la lengua te envenenarías de catalanofobia”, le espetó el humorista al tiempo que aseguró que lo que más le gustaría a Vox es que “Antònia Font fuese un poco más franquista, un poco más nostálgico”.

De este modo, el humorista, muy conocido por sus 'Díaz de Furia' en el programa APM, se subió al escenario con la Mercabanda para cantar ‘Españita’, la versión “fascista” de Alegria que, en su opinión, sí contentaría a los miembros del partido de Santiago Abascal.

La parodia ha sido ampliamente aplaudida en redes sociales por los seguidores de Antònia Font, entre ellos el Director de Política Lingüística del Consell de Mallorca, Lluís Segura.

La letra de 'Españita', la versión "franquista" de Alegria

 <<Cara al sol con la bandera, no hay otra opción: hay que acatar todos la Constitución.

Pon al Fary, a Taburete o a Bertín Osborn... No sé quién coño es esta Antonia Font.

Si es una mujer su tarea es ponerse a barrer.

Cara al sol hasta quedarte ciego del to, eso sí que es ser un buen español,

o también podría darte un golpe de calor o un golpe de Estado mejor.

La Guardia Civil debería inspirarse en Brasil.

Monarquía, lo haces de categoría:

Juan Carlos, el oro, las putas, el oro.. Me encanta tu campechanía.

Fiscalía, si hay un delito tú afina. Aprieta las tuercas a los catalufos para vivir en armonía.

¡Españita! >>.