Fútbol. Primera RFEF

David Rodríguez evita la derrota del Atlético Baleares en su debut

El Algeciras se adelantó en el 76 tras un error de bulto de Villapalos tras un saque de esquina

Los jugadores del Atlético Baleares celebran el gol del empate, conseguido por David Rodríguez.

Los jugadores del Atlético Baleares celebran el gol del empate, conseguido por David Rodríguez. / ATB

Jaume A.

El Atlético Baleares empezó la temporada 2023-24 con un empate ante el Algeciras que no le quedó más remedio que dar por bueno ya que el gol del empate, conseguido por David Rodríguez, llegó a cinco minutos del tiempo reglamentario, cuando ya se temía lo peor.

El conjunto blanquiazul se enfrentó al equipo andaluz sobre un terreno de juego del Estadio Balear que aguantó la intensa lluvia caída durante toda la jornada de ayer en Mallorca. Los hombres de Tato García aguantaron las embestidas del rival en un partido muy igualado. El Atlético Baleares está en plena fase de conocimiento de sus jugadores, muchos nuevos, en realidad la mayoría, porque en el once titular de ayer solo Pastrana y Miguelete formaban parte de la plantilla la temporada pasada. Y en el banquillo también solo dos que acabaron la temporada pasada, los mallorquines Xisco Jiménez y Toni Ramón.

Sierra controla el balón ante la mirada de Villapalos. | ATB

Sierra controla el balón ante la mirada de Villapalos. | ATB / Jaume A. Palma

El Atlético Baleares encajó su gol en una desafortunada acción de un viejo conocido de la afición, Alberto Villapalos. El pivote defensivo, que ha regresado este año a la entidad blanquiazul, se encontró con un balón en el área pequeña que no supo despejar, y fue aprovechado por Borja Fernández. Era el minuto 77. El Baleares tuvo la virtud de reaccionar solo ocho minutos después. Fue el veterano David Rodríguez quien remató de cabeza una gran asistencia de un compañero desde la banda derecha. El gol fue impecable e hizo justicia a los méritos de los locales. Un punto para empezar una temporada en la que el objetivo es conseguir la permanencia lo antes posible para evitar sorpresas.

Tato García «Nos merecíamos más»

El entrenador del Atlético Baleares, Tato García, valoró la reacción de su equipo tras ir por debajo en el marcador. «Hemos sabido reaccionar a su gol en seguida. El viento y la lluvia no han ayudado, pero he visto bien al equipo. Creo que hemos merecido más. Hemos tenido ocasiones muy claras».