Fútbol. Primera RFEF

Messow, director deportivo del Atlético Baleares: «No sé dónde está Marc Baró»

El futbolista no se ha entrenado desde el lunes y en la entidad creen que busca rescindir su contrato

El club se remite a su cláusula de rescisión tras no llegar a un acuerdo para su traspaso con dos equipos

Manuel Fernández

Manuel Fernández

«Realmente no sé dónde está». Patrick Messow, director deportivo del Atlético Baleares de Primera RFEF, ha admitido que en el club desconocen el paradero de Marc Baró. «Estaba entrenando con sus compañeros, con normalidad, y desde el lunes de esta semana no se ha presentado en los entrenamientos», ha confirmado en la presentación de los jugadores Javi Moreno y Alberto Villapalos.

El lateral zurdo mallorquín, que renovó a final de Liga tras incorporarse al club en el mercado de invierno (enero) cuando se encontraba sin equipo, cuenta con varias ofertas, alguna de Segunda División, y busca salir del Atlético Baleares.

«Es un tema que están tratando los abogados ahora mismo y estamos esperando a una señal. Entiendo que el jugador quiere rescindir unilateralmente su contrato. Entonces, tocará pagar la cláusula de rescisión que tiene. Tiene contrato y si no quiere estar aquí, tendrá que pagar», ha añadido Messow, quien ha recordado que el club le abrió las puertas cuando llevaba sin equipo varios meses: «Personalmente me decepciona un poco, porque le hemos dado una buena oportunidad estos últimos meses».

«Pero es libre de decidir lo que quiera y ha elegido este camino», ha sentenciado Messow, que ha agregado: «Vamos a ver a qué pasa. Nosotros lo tenemos muy claro, siempre le hemos dicho que es un jugador con el que contamos».

«Estuvimos negociando con él, con su agente y con dos clubes sobre su salida», ha admitido el director deportivo del Atlético Baleares. «Pero hasta el día de hoy no hemos llegado a ningún acuerdo con ningún club; entonces... le esperamos para que vuelva a entrenar o que pague la cláusula».

fútbol. Primera RFEF. Villapalos, Messow y Javi Moreno

Villapalos, Messow y Javi Moreno, hoy en la presentación de los jugadores / CD ATB

Villapalos y Javi Moreno

El caso Marc Baró ha dejado en un segundo plano la presentación oficial de Alberto Villapalos y Javi Moreno, dos jugadores que firmaron en julio con el Atlético Baleares.

«Los fichamos porque sabemos que van a ser importantes en el equipo. En el último año han demostrado que tienen la calidad para hacer las cosas bien en el Atlético Baleares», ha indicado el director deportivo de ambos jugadores. Además, ha confirmado que están buscando «un delantero centro» y que el exblanquiazul Nuha Marong «puede ser una opción, pero seguimos buscando en el mercado».

Javi Moreno: «Es una gran oportunidad para seguir creciendo».

«Todo fue muy rápido. Patrick (Messow) me transmitió mucha confianza y era venir a un club muy respetado. Es una gran oportunidad para seguir creciendo. Puedo aportar muchas cosas, tanto en banda como por dentro. Tengo buen uno contra uno y velocidad», ha explicado el extremo Javi Moreno. «Yo lo que quiero es tirar para arriba. Quiero que el Baleares esté en otra categoría y este club se lo merece», ha aseverado.

Alberto Villapalos: «Este va a ser un buen año»

«Estoy de vuelta y tenía muchas ganas. Tenía la espinita y tres años después ya estamos aquí. Cuando llegué en mi primera etapa era un club al que le faltaban cosas y cuando me fui ya había mejorado mucho», ha declarado el central y mediocentro Alberto Villapalos.

«No conocía a Tato. Es muy cercano y nos muestra y nos transmite lo que quiere. El míster está a muerte con todos y nosotros con él. Aún falta alguna incorporación, pero este va a ser un buen año», ha señalado. «Podemos luchar por cosas grandes. Vamos a ir poco a poco», ha concluido.