PRIMERA RFEF

El Atlético Baleares se juega la vida ante el Real Unión

A los de Tato García solo les vale el triunfo en tierras vascas para mantener vivas sus esperanzas de permanencia

El Baleares, ayer en Gipuzkoa.  | ATB

El Baleares, ayer en Gipuzkoa. | ATB / elena garcía. palma

Elena García

Elena García

El Atlético Baleares se juega la vida este domingo mediodía en el Stadium Gal (12 horas / IB3 Tv) frente a un equipo, el Real Unión, que llega al encuentro, si cabe, con todavía más necesidades que el conjunto blanquiazul. El equipo que pierda sabe que tiene muchos números de ser carne de Segunda RFEF la temporada que viene. A falta de solo tres partidos para que finalice el campeonato, los pupilos de Tato García se juegan la vida este mediodía en Gipuzkoa.

Tras dos complicadas derrotas en sus dos últimos duelos frente a Sabadell y Sanse, el Atlético Baleares afronta la penúltima de las batallas que deberá librar este curso lejos de su feudo, sabiendo que un tropiezo condenará al equipo de manera casi irremediable. No hay margen para el error.

El conjunto mallorquín volvió a caer la semana pasada en puestos de descenso y la apretada situación que se vive en la tabla en la lucha por la permanencia obliga a los blanquiazules a sacar un resultado positivo ante los vascos. Tato no podrá contar con los sancionados Toni Ramon y Óscar Sánchez. Además, el técnico balearico tiene las dudas de Xisco Jiménez, Damián y Bilal. Sumado a todo ello, Josep Jaume y David Forniés son bajas seguras.

El principal problema de los mallorquines es que enfrente se topan con un equipo que es consciente de que solo le vale ganar para mantener vivas sus ilusiones. Con 41 puntos, a dos de los mallorquines en la tabla, el Real Unión encadena dos triunfos y un empate que supone para ellos su segunda mejor racha de la temporada.

Su entrenador Iñaki Goikoetxea, compareció en la previa del encuentro y puso en valor la importancia del partido que afrontan ante los mallorquines: «Lo que venimos diciendo todas estas semanas. Todos los partidos son finales, pero cada vez queda menos. Estamos a dos puntos, el domingo jugamos en casa, ante un rival directo y es un partido vital». Para el duelo, los de Irún no podrán contar con los sancionados Santos ni Beobide.

El Real Unión quiere que este mediodía su estadio se convierta en una fiesta y ha puesto las entradas del partido a precio popular de un euro, además de preparar numerosas actividades para los más pequeños en la previa del encuentro ante los mallorquines.

Suscríbete para seguir leyendo