Primera RFEF

Tato: "El partido ante el Real Unión no es una final"

El entrenador del Atlético Baleares reconoce que en caso de caer este domingo ante el conjunto vasco seguramente "no dependerían" solo de ellos

Tato, durante el entrenamiento de este viernes en el Estadi Balear.

Tato, durante el entrenamiento de este viernes en el Estadi Balear. / ATB

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Tato García no quiere considerar el partido de este domingo ante el Real Unión como una final. Pero lo cierto es que la situación en la tabla así lo dice. El Atlético Baleares es consciente de que una derrota ante el conjunto vasco pondría muy cuesta arriba sus opciones de permanencia. "Vamos a un campo difícil, como son todos en esta categoría, pero es cierto que ellos con la situación en la que están, que se juegan la vida y que con una victoria se nos pueden poner por delante. Bueno, intentamos plantear el partido para vivir todo tipo de situaciones… Muy centrados y concentrados en sacar este partido porque será clave. ¿Qué lo catalogamos como una final? No es una final, son tres que nos quedan y tenemos que ir a por la primera", ha explicado esta mañana en rueda de prensa.

"Tenemos confianza cien por cien en lo que hemos hecho hasta ahora y no bajar porque es una situación en la que estamos todos ahí con muchos equipos empatados, o con muy poca diferencia de puntos, y será clave lo que suceda en estas últimas tres jornadas", ha añadido.

El técnico del conjunto blanquiazul, sin embargo, ha admitido que una derrota en el Stadium Gal pondría la permanencia muy difícil para su equipo. "Entiendo que no perdiendo seguimos dependiendo de nosotros. Perdiendo sería una situación que ya, a lo mejor, no dependeríamos solamente de nuestro resultado", ha comentado.

Sin embargo, Tato se ha mostrado optimista y está convencido de que ganando en dos de los tres partidos que quedan la salvación será un hecho: "Cuando sacabas tan buenos resultados y no te desenganchabas de ahí, la sensación era esta, que si tú estabas mal un par de partidos te metías ahí. La situación era muy mala, la hicimos menos mala y, ahora, volvemos a estar en una situación que de cara a los números se ve mal, pero tenemos que ganar estos dos partidos que vienen que seguramente nos darían la salvación".

Tato ha definido al Real Unión como un equipo que está en buena dinámica y que ha ganado en consistencia en los últimos partidos. "Creo que está en una buena dinámica, que han encontrado una base del equipo con el nuevo entrenador, que disputan los partidos y los compiten a muerte. Están sacando resultados, los últimos cuatro no han perdido. Ahora es un equipo que le da esa consistencia y que todos los partidos se deciden por detalles", ha analizado.

Respecto a las bajas, el preparador mallorquín ha informado de que Xisco, Petcoff y Bilal serán duda hasta último momento, aunque se ha mostrado más optimista con el centrocampista argentino. "Xisco tiene unas molestias y Damián también. Veremos mañana cómo estamos, pero Xisco creo que está un poco peor. Y después Bilal se ha vuelto a notar algo de la lesión que tuvo y estamos con dudas", ha concluido.