PRIMERA RFEF

Canario salva el estreno de Eloy Jiménez con el Atlético Baleares (2-1)

El futbolista palentino anota los dos tantos con los que el conjunto blanquiazul remonta frente al Alcoyano

Canario celebra junto a sus compañeros uno de los tantos anotados frente al Alcoyano.

Canario celebra junto a sus compañeros uno de los tantos anotados frente al Alcoyano. / ATB

Elena García

Elena García

Eloy Jiménez le debe mucho a Canario. El futbolista del Atlético Baleares le arregló al técnico manchego su estrenó al frente del conjunto blanquiazul. El jugador palentino, él solito, le dio la vuelta al marcador al anotar los dos tantos con los que el conjunto mallorquín se impuso este mediodía al Alcoyano (2-1).

El primero lo ejecutó desde el punto de penalti, con serenidad, firmeza y decisión. El segundo lo fabricó mediante un contragolpe de manual, insistiendo hasta la extenuación. El Baleares salva los papeles ante un rival directo que podía sacarle de los puestos de play-off. La era Jiménez empieza con buen pie, salpimentada por la gran actuación del capitán.

No se estrujó mucho la cabeza el nuevo técnico blanquiazul para elaborar el once con el que saltó este mediodía sobre el verde del Estadi. Con las bajas de Dioni, Armando Shashoua y Víctor Pastrana, el preparador manchego fue sobre seguro y apostó por un equipo sin sorpresas, con Petcoff y Alfonso en el centro del campo y una punta de ataque formada por Vinicius Tanque y Manel Martínez.

Eloy Jiménez dirige su primer partido al frente del Atlético Baleares.

Eloy Jiménez dirige su primer partido al frente del Atlético Baleares. / ATB

Exigía el nuevo inquilino del vestuario blanquiazul, en la previa del partido, mucha mas intensidad y mordiente de los suyos, unos aspectos que intentaron imprimir sus pupilos en los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, ni el tiempo, ni los últimos resultados, ni la ausencia de la penya Fanàtiks -quien colgó en la grada una pancarta con el mensaje: 'Aixó és lo que voleu?'- ayudó a caldear el ambiente, que se enfrió, más si cabe, cuando en el minuto 20 del partido Toni Gabarre inauguró el marcador.

El exjugador blanquiazul aprovechó un desajuste defensivo en el área balear para zafarse de Olaortua, aparecer como una bala desde el punto de penalti hasta la frontal del área pequeña, aprovechar un centro de Toni Abad y rematar con la parte frontal de la cabeza el balón para ponerlo en la escuadra de la portería defendida por René Román. El delantero oscense, por respeto, evitó celebrar el tanto con el que el Alcoyano se ponía por delante, en el marcador y en la tabla, del Atlético Baleares.

A los blanquiazules parecía habérseles olvidado por completo lo que es jugar a fútbol. Los de Eloy Jiménez prácticamente no dispusieron de ninguna oportunidad digna de mención durante los primeros 45 minutos. Se echaba en falta el desborde de Armando, los centros dejaban mucho que desear y a Vinicius prácticamente no le llegó ningún balón en condiciones. Con pocas esperanzas de que la cosa mejorara, el equipo tomó el camino de vestuarios.

Luca Ferrone disputa el esférico con el jugador del Alcoyano Andy.

Luca Ferrone disputa el esférico con el jugador del Alcoyano Andy. / ATB

Sin embargo la charla de Eloy dio sus frutos en el segundo tiempo. Vinicius dispuso de dos ocasiones clarísimas. La primera en el 57, con un intento de remate con su pie izquierdo que incomprensiblemente ejecutó de la peor manera. Solo unos minutos después fue el veterano guardameta del Alcoyano, José Juan quien, desmoronó la ocasión con una fantástica jugada.

A partir de ahí, el conjunto blanquiazul mejoró. Manel provocó un penalti que Canario ejecutó con decisión (min. 65) y cuatro minutos después, en el 69, otra vez el extremo palentino organizó un contragolpe rapídisimo y probó al meta rival hasta en dos ocasiones para acabar introduciendo el balón al fondo de la red.

Con este triunfo el Baleares se mantiene en la cuarta posición de la tabla, con 43 puntos, actualmente a 3 del líder, el Villarreal B, que ayer cayó ante el Sabadell, pero cuenta todavía con un partido menos.

Ficha técnica

Atlético Baleares: René Román, Ferrone, Delgado, Olaortua, Ignasi (Jesús Álvaro, min. 87), Petcoff (Cassio, min. 80), Alfonso, Canario (José Juan, min. 74), Hugo Rodríguez (Orfila, min. 87), Vinicius Tanque y Manel Martínez (Montiel, min. 87).

Alcoyano: José Juan, Toni Abad, Primi, Rául, Pablo Carbonell (Juli, min. 73), Fran Miranda, Juanan, Andy (Dani Vega, min. 58), Antón (Ángel, min. 73), Mourad y Toni Gabarre.

Goles: 0-1: Gabarre (min. 19). 1-1: Canario, desde el punto de penalti (min. 65). 2-1: Canario (min. 69).

Árbitro: Muñoz Piedra (C. Madrileño).

Tarjetas amarillas: Primi (min. 24), José Juan (min. 63)

Tarjetas rojas: No hubo.  

Suscríbete para seguir leyendo