Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Primera RFEF

Eloy Jiménez debuta con una final en el Atlético Baleares

El once blanquiazul está obligado a ganar al Alcoyano en el estreno de su técnico para evitar salir de las plazas de play-off de ascenso

Varios jugadores del Atlético Baleares en el entreno de ayer CD ATB

Eloy Jiménez vivirá hoy un debut complicado en el banquillo del Atlético Baleares, ya que se estrena con la obligación de ganar a un rival directo por el ascenso. El Alcoyano visita (12:00 horas, Footters) un Estadio Balear que espera la reacción de un once que se ha ido deshaciendo en los dos últimos meses y que ahora vive con urgencias el último tramo de la Liga regular.

Los dos últimos empates en casa y dos derrotas a domicilio en tres visitas han provocado la salida del banquillo de Xavi Calm y la llegada de Eloy Jiménez, un técnico con amplia experiencia en los banquillos de Segunda B y que dirigió durante dos temporadas en Segunda al Lugo. El club ha buscado más carácter en el banquillo para que la plantilla reaccione al bajón sufrido en las últimas jornadas, tanto de juego como de resultados (11 puntos de los últimos 33 en juego).

El rival para el estreno de Eloy Jiménez no es el más benévolo. El Alcoyano es un hueso duro de roer, que ha sacado buenos resultados en visitas difíciles como al Villarreal B, Andorra, Badajoz, UCAM Murcia o Algeciras y que está metido de lleno en la lucha por los play-offs de ascenso. La ventaja para los palmesanos es que los alicantinos llegan con las importantes bajas de Carlos Blanco, Lillo y el delantero Jona, que esta semana dejó el equipo por motivos familiares. Dejará su sitio en el once a Toni Gabarre, que hace dos años firmó una gran temporada con los palmesanos.

Por lo que respecta al Atlético Baleares, Eloy Jiménez tiene la baja de Cordero y está pendiente de cómo evolucionan Armando y Dioni, que hoy decidirán si juegan ante el Alcoyano.

Compartir el artículo

stats