Con las ideas claras, muchísimas ganas de trabajar y la intención de meter su sello. Así llega Eloy Jiménez, nuevo técnico del Atlético Baleares para afrontar los cuatro meses de competición que quedan en Primera RFEF. El preparador blanquiazul no se ha escondido este mediodía durante su presentación y ha asumido “el reto del club”: “Sé a dónde vengo, conozco el objetivo y llego cargado de ilusión”.

El manchego destaca por la intensidad que imprime a sus jugadores en cada entrenamiento, un aspecto que la entidad blanquiazul quería mejorar. El entrenador ha confesado que se ha encontrado a “una plantilla dolida” por la marcha de Xavi Calm, pero que le ha acogido de manera "muy buena”. “Creo que hay una plantilla equilibrada y versátil, con futbolistas diferenciales. Cuando yo tomo las riendas de un equipo, me tiene que gustar la plantilla que voy a dirigir. En cuanto surgió la posibilidad, vi que contaba con un vestuario repleto de recursos”, ha argumentado.

Jiménez intentará imprimir su propio sello en un equipo “que tiene cosas muy buenas”, pero al que añadirá su “propio toque”: “Se van a mantener cosas que se estaban haciendo bien, pero luego le meteré mi propio sello. Creo que es un equipo que tiene que ser más dominador, arriesgar mucho más y esa es la idea principal. No tengo ningún tipo de duda de que va a ser un año muy bueno”.

Preguntado por los objetivos marcados por el club, Eloy Jiménez ha resaltado la dureza de una categoría en la que “muchos equipos luchan por el mismo objetivo” que ellos. “La exigencia es entrar en los play-off. Ahora mismo estamos cuartos clasificados y solo hay que pensar en el rival que nos viene el domingo, que está con nosotros arriba. De todas formas, no se puede renunciar a nada, esta plantilla no puede renunciar a nada. Poco a poco nos iremos posicionando en los puestos que queremos”, ha indicado.

Jiménez ha señalado que no siente “vértigo” por lo que le viene y ha reconocido que, “lo que realmente” le generaba nerviosismo era ver los partidos “cada domingo desde el sofá” de su casa. “Esto para mí es un reto y una ilusión. Vengo muy convencido y estoy aquí porque confío en este proyecto”, ha resaltado.

Eloy Jiménez, en el centro de la imagen, junto al director deportivo del Baleares, Patrick Messow. E.G.

El nuevo preparador del Atlético Baleares se estrenará este domingo, en el Estadi frente al Alcoyano, un rival que, de ganar a los blanquiazules, les superaría en la tabla. “Es un equipo muy fuerte físicamente, con mucha presencia. Un equipo muy agresivo y muy intenso que va a buscar al rival. Hay que estar preparados para esa disputa y ese balón parado. Vienen con las ideas claras y con un entrenador que ya lleva tres años con ellos. Tendremos que estar desde el minuto 0 a 200%. Sin tener tanto presupuesto como podemos tener algunos, está ahí peleando por méritos propios”, ha zanjado.

Messow: "Hemos fallado todos"

El director deportivo del Baleares, Patrick Messow, ha estado presente en la rueda de prensa de Eloy Jiménez y ha señalado que es un entrenador con el que ya mantenían contacto “desde hace cuatro años” y que se trataba de su “primera opción”. Messow, que ha querido agradecer “el trabajo de Xavi Calm al frente del equipo”, ha indicado que el cambio en el banquillo llega propiciado por los “malos resultados”.

“Saber qué ha fallado es difícil de definir, son muchos detalles que al final se han juntado. Cuando entras en una dinámica negativa sabemos que es muy difícil salir de ahí. Hemos fallado todos. Al final tenemos que mirar lo que es mejor para el club. Debido a los resultados hemos tomado la decisión que creíamos mejor”, ha reconocido.