Fútbol. Primera División

RCD Mallorca: A Sevilla se va por Valencia

El Mallorca visita esta tarde Mestalla con los cinco sentidos puestos en LaLiga a siete días de la final de la Copa del Rey

Los de Javier Aguirre no quieren despistes ante el joven equipo de Baraja, ya que puntuar les acerca a la permanencia

Aguirre señaló que el portero eslovaco jugará en Mestalla: «Greif y diez más»

Aguirre señaló que el portero eslovaco jugará en Mestalla: «Greif y diez más» / RCDM

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

La escala en Valencia no solamente será obligada para muchos de los más de 20.000 mallorquinistas que, a estas horas dentro de una semana, estarán en pleno éxodo desde la isla hacia Sevilla por mar y carretera. También los futbolistas del Mallorca tienen esta tarde (18:30 horas / GOL Play) la ciudad del Turia como paso previo a afrontar la histórica final de la Copa del Rey el próximo sábado 6 de abril. Javier Aguirre tiene muy claro que, antes de pensar en el Athletic Club, toca afrontar la exigente visita al Camp de Mestalla para medirse a un Valencia que este año mira hacia Europa.

El técnico mexicano ya lo advirtió quince días atrás cuando, después de imponerse al Granada en Son Moix (1-0), le preguntaron por la final de La Cartuja que llegaría después del parón de selecciones. «La fecha FIFA nos viene bien a todos, pero después solamente pienso en jugar en Mestalla», aseguró tajante el ‘Vasco’. Y es que esta temporada el Mallorca solamente dio muestras de distracción y desconexión antes de una cita importante copera en San Mamés en Liga, cayendo goleado por 4-0, justo antes de la ida de las semifinales ante la Real Sociedad.

En los otros casos, los barralets sí puntuaron en Villarreal y Vitoria antes de medirse, respectivamente, al Girona en cuartos de final y la vuelta de la eliminatoria frente a los donostiarras.

Precisamente el Valencia sí tiene los cinco sentidos en una competición de la regularidad en la que, después de un final de temporada en el que tuvieron que apurar una agónica salvación, este curso sí están funcionando las cosas. Rubén Baraja ha encontrado la tecla en un equipo con promesas de Paterna que ya son una realidad.

Dinámicas opuestas

Las dinámicas de los valencianistas en su feudo y de los bermellones lejos de Son Moix, son diametralmente opuestas. Mientras los de Aguirre solamente han ganado un encuentro como visitante en todo el curso, frente al Celta en Balaídos (0-1) y hay que remontarse hasta el pasado 16 de septiembre, los de Baraja únicamente han cedido dos derrotas en el estadio de la Avenida de Suecia: ante Osasuna (1-2) y Real Sociedad (0-1). En los siguientes diez partidos como locales, los che han sumado seis triunfos y cuatro empates.

Muriqi ya conoce el camino

Si el Mallorca puede agarrarse a algún argumento para tratar de mejorar sus registros cuando sale de la isla, ese es el triunfo del pasado curso ante el Valencia en en el mismo escenario de este sábado (1-2). Muriqi, de penalti, y Kang-In Lee, con un soberbio zurdazo a siete minutos del final, remontaron el tanto inicial de Cavani, también desde los once metros.

Por lo que respecta a las bajas, el Valencia tiene lesionados a Diakhaby y Gayà, pero recupera al extremo Sergi Canós. En el Mallorca la única ausencia es el central Valjent, el resto están en condiciones de jugar.

Suscríbete para seguir leyendo