Los socialistas de Baleares piden a Pedro Sánchez que se quede: "Presidente, vale la pena continuar"

El PSIB-PSOE redacta un manifiesto en favor del presidente del Gobierno "frente a la presión incesante y las falacias de la ultraderecha"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una visita a Palma junto a representantes socialistas de Balears

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una visita a Palma junto a representantes socialistas de Balears / Guillem Bosch

Andrés Martínez

Andrés Martínez

"Sí presidente, vale la pena continuar". Los socialistas de Baleares han escrito un manifiesto pidiendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no se vaya después de que este anunciara que se plantea dimitir tras la denuncia abierta contra su mujer, Begoña Gómez. "Vale la pena por el progreso que ha ganado en las urnas y por la justicia y por la democracia que defendemos en España y en cualquier lugar del mundo", destaca el PSIB-PSOE. En este sentido, los socialistas aseguran que "es hora de decir basta frente a la presión incesante de la ultraderecha y los sectores que buscan minar las instituciones con falacias y campañas de desprecio".

Asimismo, consideran fundamental que Sánchez no deje la presidencia para seguir llevando a cabo "las políticas de progreso social, los logros económicos y de relevancia internacional que su Gobierno lleva liderando desde 2018", destacando la subida del salario mínimo, la reforma laboral y la agenda feminista, entre otras cuestiones.

En dicho manifiesto, el PSIB defiende que la carta elaborada por Pedro Sánchez en la que reflexiona sobre su continuidad parte "de las presiones insoportables y de la campaña deshumanizadora dirigida hacia él y su familia que ha culminado en una denuncia falsa en Begoña Gómez perpetrada por la extrema derecha. Es una carta que interpela a todos y todas las demócratas". Por este motivo, piden a los ciudadanos que apoyen al líder del Ejecutivo en estos momentos.

"Ahora más que nunca, el presidente Sánchez no está solo. Apoyamos a la democracia, a la integridad y los valores que el PSOE ha defendido desde hace más de un siglo. Nos mantenemos unidos, fuertes, y decididos a superar este momento para continuar avanzando hacia un futuro mejor para todos y todas. Frente al barro y la deshumanización, reivindicamos la legitimidad democrática, la decencia y la honestidad", concluye el comunicado.