Los vuelos con el Reino Unidos son los que más suben, un 30 %

Las aerolíneas de bajo coste presionan al alza los billetes a España en temporada alta

Pasajeros en la planta de facturación del aeropuerto de Palma.

Pasajeros en la planta de facturación del aeropuerto de Palma. / Redacción

EP

El precio de los vuelos en aerolíneas de bajo coste desde y hacia Reino Unido con España se encarecen un 31,3% de media para viajar en verano, según apunta un análisis de Mabrian, que destaca que las rutas low cost están detrás del aumento de precios de los vuelos para la temporada de verano.

Así, de los cinco mercados emisores analizados, los precios bajan solo en dos de ellos respecto al año anterior: Italia (-5,4 %) y Francia (-6,8 %). Aumentan en el Reino Unido (+31,3 %), el que más crece de todos, Alemania (+5,1 %) y Países Bajos (+7,3 %).

En concreto, hacia España, Reino Unido registra una subida de precio del 42,2 % en rutas low cost, con un precio medio de 182 euros. A continuación, la tarifa media en Alemania crece un 19,5 %, hasta los 163 euros.

Según Mabrian, las rutas aéreas de bajo coste, que actualmente representan el 68,5 % del número de asientos disponibles en vuelos en España o hacia destinos españoles están detrás del aumento de precios de los vuelos para la temporada de verano.

Aunque los precios medios en las aerolínea convencionales siguen siendo más altos, la subida de precios es mayor en las de bajo coste: esto supone un cambio en la tendencia global.