Atascos kilométricos en los accesos a Palma

Al colapso han contribuido la mañana de lluvia, que complica y ralentiza la conducción, y dos accidentes de tráfico leves

Atascos kilométricos en la autopista de Llucmajor

Atascos kilométricos en la autopista de Llucmajor / DGT

Caos circulatorio en los accesos a Palma. Desde primera hora de la mañana se han registrado atascos kilómetricos en las principales vías de entrada a Ciutat, que han quedado resueltos alrededor del mediodía.

Al colapso han contribuido la mañana de lluvia, que complica y ralentiza la conducción, y dos accidentes leves sin heridos ocurridos en la vía de cintura y en Santa Maria, en sentido Palma.

Sobre las siete de la mañana dos coches han colisionado en la vía de cintura, al a altura de la salida de la carretera de Valldemossa. El accidente no ha dejado heridos, pero uno de los vehículos implicados ha quedado ocupando el carril izquierdo de la carretera provocando retenciones muy importantes en la Ma-20 en sentido Andratx, y en las entradas a Palma desde las autopistas de Llucmajor e Inca.

Carril cortado en la autopista de Inca

Atascos kilométricos en la autopista de Inca

Atascos kilométricos en la autopista de Inca / DGT

Además, en la autopista de Inca , a la altura de Marratxí, un camión ha perdido su carga de aceite lo que ha obligado a cerrar el carril en dirección a Palma durante más de una hora para realizar las labores de limpieza, según ha informado el Consell de Mallorca.

Finalmente, se registran también pequeñas retenciones a la altura del Palacio de Congresos debido al despliegue policial por la Conferencia de Presidentes de Palma.