El detenido por matar a su madre y a su hermano en Manacor pasa a disposición judicial

El hombre ha recibido el alta tras permanecer nueve días ingresado en Psiquiatría del hospital de Son Espases

El detenido por el doble crimenen de Manacor

El detenido por el doble crimenen de Manacor / Redacción

Redacción

La Policía Nacional ha conducido esta mañana al juzgado de Manacor a Miquel B.M., el hombre de 49 años que fue detenido el pasado 29 de abril por matar a su madre y a su hermano en la casa de campo donde residían, a las afueras de la ciudad. El hombre habría cometido el doble crimen bajo los efectos de un brote psicótico y ha permanecido estos nueve días en el departamento de Psiquiatría de Son Espases, hasta que ha recibido el alta.

El doble crimen fue descubierto el pasado 29 de abril, cuando la Policía y los Bombers de Mallorca acudieron a una finca en las afueras de Manacor tras recibir un aviso sobre una posible quema no autorizada. Cuando llegaron los agentes al lugar se encontraron al detenido, que había encendido una hoguera y había quemado varios cipreses. El hombre se enfrentó a los policías y les amenazó con pegarles fuego con un bidón de gasolina y una antorcha que llevaba en las manos. Tras ser reducido y detenido, los agentes descubrieron en el interior de la casa el cuerpo sin vida de su hermano, Martí B.M., de 56 años, que sufría una grave discapacidad intelectual, con evidentes signos de violencia. Posteriormente hallaron entre los restos consumidos de la hoguera el cuerpo carbonizado de quien se presumía era su madre.

El detenido presentaba síntomas claros de sufrir una enfermedad mental. Llegó a decir que era el demonio y se identificó como su hermano fallecido. Fue trasladado a Psiquiatría de Son Espases, donde ha permanecido estos días recibiendo tratamiento bajo custodia policial. El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor ya ordenó la prisión provisional para el detenido, aunque su estado mental hizo imposible tomarle declaración en su momento.

Esta mañana, tras recibir el alta hospitalaria, la Policía Nacional le ha conducido al juzgado de guardia de Manacor, donde está previsto que se le tome declaración antes de que el juez decida qué medidas le impone.