Un conductor lesiona a cuatro policías de Palma tras dar positivo en la prueba de alcoholemia

El hombre, que estaba muy alterado, desencajó la puerta y rompió la ventana del coche patrulla a patadas

Agentes de la Policía Local de Palma, durante una intervención.

Agentes de la Policía Local de Palma, durante una intervención. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

Cuatro agentes de la Policía Local de Palma resultaron con lesiones leves tras ser golpeados por un conductor muy violento que acababa de dar positivo en una prueba de alcoholemia. El hombre, español de 41 años, fue arrestado por un delito de atentado.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes a las cuatro de la tarde en la calle Rei Martí de Palma, en la barriada palmesana de La Soledat. Una patrulla dio el alto a un vehículo que había pasado muy cerca de los agentes y a una velocidad excesiva. Al hablar con el conductor notaron olor a alcohol, por lo que le hicieron una prueba de detección, que dio positivo con una tasa de 0,58. Al ser informado de esta circunstancia, el hombre se puso muy agresivo, comenzó a increpar a los agentes y a hacer aspavientos. Cuando le metieron en el coche patrulla propinó patadas hasta desencajar la puerta y romper la ventanilla del vehículo. Los agentes pidieron refuerzos y una dotación de la Unitat d’Intervenció Immediata (UII) tuvo que reducirle hasta la llegada de una ambulancia y los sanitarios le suministraron un calmante. Fue detenido por un delito de atentado y conducido a Son Espases bajo custodia policial. 

Cuatro de los policías que participaron en la intervención resultaron con lesiones, todos de carácter leve, y a uno le rompió el teléfono móvil.