Policías locales salvan a un hombre que estaba encerrado en un cuarto de baño en parada cardíaca en Palma

Los agentes reventaron la puerta para sacar a la víctima y le practicaron las maniobras de reanimación hasta que llegó una ambulancia

Policías junto a la ambulancia que trasladó al hombre a Son Espases.

Policías junto a la ambulancia que trasladó al hombre a Son Espases. / Policía Local de Palma

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Local de Palma salvaron la vida la pasada semana a un hombre que había quedado encerrado en el cuarto de baño de su casa, en Palma, tras sufrir una parada cardíaca. Los agentes le realizaron las maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia, y luego le franquearon el paso al vehículo sanitario con una maniobra conocida como "alerta verde".

Según informa la Policía Local de Palma, el incidente ocurrió el pasado 25 de abril, cuando su central recibió una llamada de un joven que alertaba de que su compañero de piso estaba inconsciente en el interior de un cuarto de baño cerrado en una vivienda de la calle Marqués de la Fontsanta. Una patrulla acudió al domicilio y allí comprobaron que la persona que estaba dentro del cuarto de baño no respondía, por lo que echaron la puerta abajo.

En el interior encontraron a un hombre sin constantes vitales, poer lo que lo sacaron al recibidor y le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que llegó una ambulancia poco después. Durante más de una hora, los policias trabajaron con los sanitarios hasta conseguir estabilizar al hombre, de 38 años.

La víctima fue trasladada a la ambulancia y la Policía Local activó una "alerta verde" .Diversas patrullas se situaron en el trayecto que debía seguir la ambulancia y cortaron el tráfico en los principales cruces, mientras motoristas le abrían camino, hasta su llegada al hospital de Son Espases.