Felicitan a los operarios de Carreteras del Consell de Mallorca que salvaron la vida a una joven

Los trabajadores, que realizaban labores de mantenimiento en la autopista de Llucmajor, impidieron que una mujer se arrojara desde un puente

Uno de los operarios de Carreteras, junto a policías, tras salvar a la joven.

Uno de los operarios de Carreteras, junto a policías, tras salvar a la joven.

Xavier Peris

Xavier Peris

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha enviado una carta al Servicio de Mantenimiento de Carreteras para expresar "su satisfacción y orgullo" por la actuación de dos operarios del organismo, que el pasado 20 de febrero salvaron la vida a una mujer que estaba a punto de arrojarse al vacío desde un puente peatonal que salva la autopista de Llucmajor. Los trabajadores estaban realizando labores de mantemiento cuando se percataron de lo que ocurría, y fueron los primeros en asistir a la joven.

"Vuestra capacidad para afrontar una situación límite y trágica y vuestro sentido humanitario dice mucho de vuestra personalidad. Por eso en nombre propio y del Consell de Mallorca os transmito que nos sentimos muy orgullosos de vuestra actuación, que fue ejemplar, más allá de vuestro deber", reza la misiva.

El incidente ocurrió el pasado 20 de febrero en la autopista de Llucmajor, a la altura del Polígono de Levante. Unos operarios del Servicio de Mantenimiento de Carreteras estaban trabajando, cuando se percataron de que había una mujer en un puente peatonal sobre la autopista, en el exterior de la barandilla, que parecía a punto de arrojarse al vacío. Uno de los trabajadores cortó el tráfico para evitar que la mujer pudiera ser atropellada, y el otro subió al puente y, con ayuda de un viandante, consiguió agarrar a la mujer y meterla dentro de la barandilla. Al lugar acudieron rápidamente dotaciones de la Policía Nacional, que se hicieron cargo de la situación, y la mujer fue trasladada a un centro médico.