Operarios de Carreteras salvan a una joven que estaba a punto de tirarse de un puente sobre la autopista de Llucmajor

La mujer ha permanecido veinte minutos fuera de la barandilla hasta que la han cogido, y una ambulancia la ha trasladado a un hospital

Operarios de Carreteras salvan a una joven que estaba a punto de tirarse de un puente en Palma

Xavier Peris

Xavier Peris

Xavier Peris

Operarios del Servicio de Mantenimiento de Carreteras del Consell han salvado la vida este martes por la mañana a una mujer de unos treinta años que pretendía tirarse desde lo alto de uno de los puentes que cruza la autopista de Llucmajor, a la altura del Polígono de Levante de Palma.

Los trabajadores han visto a la joven cuando estaba suspendida en el exterior de la barandilla. Uno de ellos ha regulado el tráfico en la autopista y le ha pedido al conductor de un autobús de que dejara su vehículo bajo el puente, en un intento de reducir el impacto en caso de caída, mientras que otro se ha acercado a la mujer y ha conseguido agarrarla y, con ayuda de un viandante, volverla a meter dentro de la barandilla. Al lugar han acudido dotaciones de la Policía Nacional y Local, Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia, que se ha hecho cargo de la joven.

El incidente este martes, sobre las once y cuarto. Un equipo de Mantenimiento de Carreteras del Consell había acudido a la salida de la autopista de Palma hacia Llucmajor, a la altura del Polígono de Levante, para arreglar una barrera que se había movido e invadía la calzada. En ese momento los trabajadores se han percatado de que había una mujer sobre la barandilla de un puente peatonal que cruza la autopista, con la clara intención de arrojarse al vacío.

Los operarios han alertado de inmediato al 112 y han actuado rápidamente para evitar que el incidente tuviera consecuencias fatales. Uno de ellos ha regulado el tráfico en la zona, para evitar que la mujer pudiera caer sobre un vehículo, mientras que el otro ha subido al puente y se ha acercado a la joven para tratar de impedir que se arrojara al vacío. El primer trabajador ha parado un autobús y le ha pedido al conductor que se colocara justo debajo del lugar donde estaba la mujer, y reducir así la gravedad del impacto en caso de caída.

Mientras tanto, la joven se había colocado ya en el exterior de la barandilla, agarrada con las manos pero con la clara intención de arrojarse al vacio. El segundo trabajador se ha acercado a ella y, al darse cuenta de que podía caer en cualquier momento, la ha agarrado y, con ayuda de un viandante, la ha conseguido volver a meter dentro del puente.

Rápidamente han llegado varias dotaciones de la Policía Nacional, Policía Local de Palma y Guardia Civil, que se han hecho cargo de la situación. Los agentes han atendido a la mujer, ya a salvo, para tratar de tranquilizarla. También ha sido requerida la intervención de una ambulancia del 061, que nan prestado asistencia médica a la joven y la han trasladado a un hospital para que recibiera asistencia psicológica.

No estás solo, no estás sola

Si tú o una persona que conoces está pasando por un mal momento, hay profesionales dispuestos a ayudarte. En el teléfono del 112, las personas que trabajan en la Sala de Emergencias podrán atenderte por teléfono las 24 horas y todos los días del año.

También puedes llamar a la línea de atención a la conducta suicida, marcando el 024. Es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Hay otras asociaciones, como el Teléfono de la Esperanza, que también prestan su ayuda. Puedes llamar al 717 003 717 o 971 461 112.

La Asociación de Familiares y Amigos de supervivientes del suicidio (AFASIB) te puede atender marcando el número 657 716 340.

También puedes acudir a un centro de salud u hospitalario en busca de ayuda.