Detenido un hombre por robar más de 1.000 kilos de cobre en distintas obras de Palma

Agente de la Policía Nacional en imagen de archivo.

Agente de la Policía Nacional en imagen de archivo. / POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a un hombre, español y de 39 años, como presunto autor de diferentes delitos de robo con fuerza y hurto, por sustracción de 1.000 kilos de cobre en apenas un mes y medio en distintas obras de Palma.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que entró una llamada en la Sala del 091 en la que el requirente comunicaba que estaba viendo a un varón encapuchado trepar un muro de una vivienda, por lo que los agentes se dirigieron al lugar.

Una vez allí, los policías se entrevistaron con el requirente del servicio, manifestando éste que el varón se había marchado en una bicicleta y se había introducido en un portal, desplazándose los policías hasta la zona.

Los agentes pudieron observar entonces a un varón en una obra, siendo sorprendido éste de manera 'in fraganti' estirando unos cables. Por este motivo, los policías procediendo a darle el alto al hombre, ante lo que éste emprendió la huida a la carrera.

Durante la persecución, el varón se subió al capó de un coche para posteriormente trepar un muro y acceder a un descampado. Los agentes siguieron dando batidas por la zona, encontrando al hombre momentos más tarde agazapado tras un vehículo, procediendo a su detención, no sin éste ofrecer resistencia a la misma.

La bicicleta había sido robada a unos turistas en septiembre de 2023

La bicicleta en la que circulaba el presunto autor de los hechos había sido sustraída a unos turistas el pasado mes de septiembre de este mismo año 2023 a unos turistas.

Tras la investigación correspondiente, al varón se le imputaron 10 robos con fuerza y dos hurtos en obras, habiendo entrado en la misma obra hasta en tres ocasiones, llegando a sustraer más de 1.000 kilos de cobre en apenas un mes y medio en diferentes obras de la ciudad.

El detenido robaba siempre el cable de las grúas, entre otras cosas de valor, causando un grave perjuicio para las empresas por el cobre robado y los daños causados en las obras.

La Policía Nacional ha comunicado que el varón ya había sido detenido en tres ocasiones en menos de un mes y medio por sustracción de cobre.